Quantcast

73 aceites de oliva virgen extra españoles figuran entre los 100 mejores del mundo

Un total de 73 aceites de oliva vírgenes extra (AOVE) españoles se han situado entre los 100 mejores aceites del mundo en el ranking elaborado por la Guía Evooleum 2021, la más influyente del mundo y que recopila a los mejores del año.

En concreto, España vuelve a dominar en este ranking, aunque el primer y el segundo puesto son para el aceite italiano Don Giocchino Grand Cru y Schinosa, ambos monovarietales italianos de la variedad coratina, mientras que el hojiblanca cordobés Rincón de la Subbética Altitude cierra este podio.

Sin embargo, Italia y España empatan en esta edición en el ‘top 10’, ya que cada país cuenta con cinco AOVE en el ranking, que está elaborado por un jurado compuesto por los 26 catadores más reputados del mundo provenientes de España, Italia, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina, Japón, Francia y Estados Unidos.

De esta forma, entre los diez mejores del mundo figuran los aceites españoles del Rincón de la Subbética Altitude, el Claramunt Extra Virgin Picual (Jaén), La Pandera Premium (Jaén), Al Alma del Olivo Hojiblanca Ecológico (Toledo) y el Finca Varona La Vella Picual (Castellón).

Entre las curiosidades de este año figura que por primera vez en cinco años se encuentra entre los mejores virgen extra un aceite procedente de China, que convive en esta publicación junto a zumos provenientes de España, Italia, Croacia, Portugal, Israel, Grecia, Túnez y Turquía.

La Guía Evooleum 2021, que está enfocada a informar y promover la cultura del AOVE entre consumidores y amantes de la gastronomía, se distribuye a 2.000 restaurantes con estrella Michelin y a todos los incluidos en The World’s 50 Best Restaurants, así como a consultores gastronómicos, profesionales de la cata, resorts y tiendas gourmet.

Comentarios de Facebook