Esta es la historia del Black Friday

El Black Friday, ese día del mes de noviembre, antes del inicio de las compras navideñas, en el que los precios de prácticamente todo bajan de forma astronómica. Pero, ¿cómo dio comienzo este día de ofertas extremas? Solo con este día, multitud de negocios se hacen su «agosto», y si has investigado un poco, sabrás que hay varias teorías de cómo dio comienzo.

Incluso sin haber hecho ninguna búsqueda, si estás en las redes sociales, y has tenido que ver aunque sea por casualidad, algún post hablando sobre el Black Friday, y sobre todo, quejas sobre este día. A continuación, te contamos cuáles son las teorías que aseguran ser el verdadero origen, y la verdadera historia.

El colapso en Filadelfia

Colapso Filadelfia 1966

Otra de las teorías que aseguran que le dieron nombre al conocido Black Friday. Esta sucedió un siglo después de la primera mencionada. Solo que en esta ocasión, la historia parece acercarse más a la que podría ser la verdadera, debido al suceso.

Como decíamos, fue un colapso en toda regla, en Filadelfia. Fue el día después de Acción de Gracias, en el cual las familias acostumbran a reunirse para celebrar y agradecer. Podrías pensar que este colapso de carreteras se debió a las muchas personas volviendo a sus hogares, igual que cuando vuelves de las vacaciones, pero nada más lejos de la realidad. El Día de Acción de Gracias del año 1966 tiene otra razón para haber recibido el nombre de Black Friday, puesto así por la policía de la ciudad. Efectivamente, este día, los ciudadanos se lanzaron a las calles a hacer grandes compras para el día de Navidad, pero la razón es que además, al día siguiente, se celebraba un partido de fútbol al que todos querían asistir.

Artículo anterior
Artículo siguiente