Esta es la historia del Black Friday

El Black Friday, ese día del mes de noviembre, antes del inicio de las compras navideñas, en el que los precios de prácticamente todo bajan de forma astronómica. Pero, ¿cómo dio comienzo este día de ofertas extremas? Solo con este día, multitud de negocios se hacen su «agosto», y si has investigado un poco, sabrás que hay varias teorías de cómo dio comienzo.

Incluso sin haber hecho ninguna búsqueda, si estás en las redes sociales, y has tenido que ver aunque sea por casualidad, algún post hablando sobre el Black Friday, y sobre todo, quejas sobre este día. A continuación, te contamos cuáles son las teorías que aseguran ser el verdadero origen, y la verdadera historia.

La primera teoría sobre el Black Friday

Bulo Origen Black Friday

Esta teoría sobre el Black Friday es quizás la más divulgada, pero a la vez es la única que ha sido totalmente descartada. A pesar de ello, son muchos los que creen ciegamente en que este día de compras a precios tan rebajados tiene su comienzo en esta teoría.

Según este conocido bulo, el Viernes Negro no dio comienzo para referirse a un día de rebajas para las compras de Navidad. Además, asegura que tampoco dio comienzo en los siglos XX ni XXI, en lugar de ello, circula por las redes sociales diciendo que el origen lo tenemos en la esclavitud en Estados Unidos. Nunca ha sido confirmada, pero dicen que coincidía con el día después de la celebración de Acción de Gracias. En este, parece ser que los comerciantes de esclavos los vendían a un precio muy rebajado debido a la temporada de invierno. Como te decíamos, es solo un bulo.

Artículo anterior
Artículo siguiente