Los motivos por los que duele la cabeza después de llorar

Podrás llorar por muchas razones, de hecho, el llanto es normal y necesario para que las personas desahoguen algunas emociones. Aunque estas lágrimas pueden ayudar a liberar dichas emociones. También pueden causar varios síntomas después de llorar, incluidos ojos hinchados, cara roja, secreción nasal y lo que es más grave, dolores de cabeza intensos.

Es posible que te sientas mejor luego de llorar durante mucho tiempo, pero es posible que tu cabeza no sienta lo mismo. No es raro terminar el proceso de llanto con un fuerte dolor de cabeza.

A continuación, te compartimos todos los detalles detrás del dolor de cabeza provocado por llorar.

Descubre los síntomas

Llorar Síntomas

El llanto de forma constante puede causar hinchazón en nuestros ojos, así como también otras molestias físicas. Después de llorar, puedes experimentar síntomas como dolor de cabeza intenso, presión en la frente y en el cuello.

Es posible que este dolor vaya acompañado de síntomas inquietantes, como la deshidratación. Hará que una persona le provoquen mareos, sed o sequedad de boca. Si el problema es grave, puede experimentar hinchazón, contracción muscular y una fuerte caída de la presión arterial.

La causa exacta de los posibles dolores de cabeza después de llorar no se comprende del todo. Sin embargo, existen algunas teorías para resolver estas dudas: