Cómo hacer unas dulces palmeritas de chocolate al estilo Alberto Chicote

De origen francés y muy popular en muchas de las ciudades de España, en las cuales se les conoce con diferentes nombres, en Cataluña son conocidas con el nombre de ulleres y hay una gran variedad, las cuales pueden ser dobles y con diferentes toppings, para cualquier tipo de persona, dependiendo sus gustos. Como lo ha hecho Morata, el pueblo de Madrid que se ha reinventado gracias a las palmeritas de chocolate. En el presente artículo podrás enterarte de las mejores recetas de este encantador dulce de manos de Alberto Chicote.

Palmeritas

Palmeritas

Se reconocen de inmediato al observar su tipo de masa, las cuales son palmeritas de hojaldre, cuyo hojaldre es de entre medio y 2 centímetros de ancho con una forma acorazonada con bordes especialmente hechos para este tipo de dulce, actualmente en el mercado se pueden conseguir en diferentes tamaños, en supermercados y hasta pastelerías, en supermercados son bien conocidas con el nombre de palmeritas y en diferentes países mayormente nombradas como orejas.

Chocolate

Chocolate

Siendo un producto internacional, el chocolate es conocido a nivel mundial, la realización del mismo se debe a la mezcla de dos elementos del cacao combinados con azúcar, la masa del cacao y la manteca del mismo son los productos bases, los cuales se utilizan para la realización del chocolate, mediante esta simple elaboración se basan para realizar distintos tipos de chocolate.

Dependiendo del tipo de chocolate, se procede a incorporarle otros elementos, como leche, colorantes, almendras, frutos secos, entre muchos otros, a lo que se debe la gran cantidad de chocolates que son vendidos en cualquier parte del mundo.

Alberto Chicote

Alberto Chicote

De nombre Alberto Chicote del Olmo. Es conocido por sus aportes culinarios al mezclar la cocina tradicional, diversificándola con otras técnicas, las cuales hacen tan excepcionales sus técnicas, entre ellas destacan su cocina fusión, en toda la cocina Española, donde reinterpretan la comida Japonesa.

En la actualidad, dirige 2 restaurantes, Yakitoro y Puertalsol, en la localidad de Madrid, como se dijo anteriormente, reinterpretando la cocina Japonesa, capturando fama en programas conocidos como Pesadilla en la Cocina y el anteriormente presentador Top Chef.

Otro platillo en el cual es excepcional es en las palmeritas, las cuales son preparadas de forma sencilla, además de ser sumamente sabrosas y delicadas, para que las mismas sean un plato único para toda persona que pueda llegar a probar esta encantadora receta quede deleitada por esta exquisitez. Con una duración y preparación bastante corta, comparte en sus publicaciones en Instagram la receta para que cualquier persona pueda realizarla.

Alberto Chicote explica de una forma sencilla y rápida para la elaboración de estas riquísimas galletas, ya sea que requieras prepararlas para tus niños o para pasar el rato y darte un deleite a cualquier tipo de hora, pues por increíble que parezca, no te tomara mucho tiempo.

Ingredientes para realizar palmeritas de chocolate de Alberto Chicote en casa

Ingredientes Para Realizar Palmeritas De Chocolate De Alberto Chicote En Casa

Para la elaboración de las galletas te recomendaremos los elementos básicos para que hagas estas palmeritas de chocolate, si gustas en agregarle algún elemento más, podrás hacerlo a tu gusto y disfrutar de la mejor manera de este dulce simple de fácil elaboración.

Ingredientes

  • 250 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de azúcar morena.
  • 3 huevos.
  • 300 gramos de harina.
  • 4 gramos de sal.
  • 10 gramos de levadura.
  • 1 cuchara de canela.
  • 1 porción de ralladura de naranja.
  • 50 gramos de cacao en polvo.
  • 1 porción de chocolate en trozos.

Pasos para la elaboración de las galletas

Pasos Para La Elaboración De Las Galletas De Chocolate

Según Alberto Chicote, solo basta con seguir la receta para que la misma no tenga complicaciones.

Para comenzar la preparación de las palmeritas de hojaldre, podremos comenzar con agregar 250 gramos de mantequilla fría, mezclándola con 100 gramos de azúcar blanca y otros 100 gramos de azúcar morena. Luego es primordial agregar a la mezcla 3 huevos y proceder a batir, de uno en uno, para que de esta forma la mezcla sea compacta y esté lista para agregar el próximo ingrediente.

Luego agregaremos 300 gramos de harina, 4 gramos de sal, 10 gramos de levadura, la cucharada de canela molida, o dependiendo de que tanto la prefieras agregarle un poco más o prescindir de ella, incorporar la ralladura de naranja junto con 50 gramos de cacao en polvo.

Después de que la masa este compacta con todos los ingredientes, se procederá a separar la masa en 3 o 4 partes para enrollarla en papel transparente. Es importante que cada una de ellas tenga entre 4 y 5 centímetros de ancho, dejar en reposo por unos 10 o 15 minutos.

Estando la masa fría, pasaremos a extenderla y posicionarla en papel de horno, en cada una de ellas colocaremos perlitas de chocolate o chocolate en trozos, para meterlas al horno a una temperatura de 170ºC por un lapso de 12 minutos y así sacar las mismas cuando haya concluido el tiempo para dejar reposar.

Con esta elaboración sencilla podremos realizar esta exquisitas galletas en un periodo de tiempo corto, si eres amante de las palmeritas de chocolate te recomendamos esta excelente opción, las cuales son encantadoras a la vista por su increíble sabor y junto el chocolate, podrás disfrutarla de la mejor forma posible que dejaran tu paladar encantado con este sensacional dulce, ya sea que desees tenerlas para cualquier momento o hacerlas para tus niños.

Date un tiempo para que puedas prepararlas de la forma más cómoda posible, pues además que no tendrá un proceso muy largo en su preparación, todo el que pruebe esta exquisitez quedara asombrado, debes saber que no te hará falta ser un genio en la cocina, pues es un plato el cual no tiene mucha dificultad, solo basta con seguir esta instrucciones, tener un poco de paciencia y los ingredientes adecuados para llevarla a cabo.

Te recomendamos realizarlas de esta forma para que tengas en mente todos los alimentos que vas a consumir y las prepares justo de la forma en que las prefieras, si eres fanático del hojaldre, podrás prepararlo sin tener una dificultad muy alta, pues hay recetas simples para la preparación de una buena masa de hojaldre sin tener la presión de que hay químicos que pueden perjudicarte.