Madrid realizará 7.000 test de antígenos a los cuerpos de seguridad y emergencias

La Comunidad de Madrid ha anunciado que realizará hasta 7.000 pruebas de antígenos de Covid-19 a los cuerpos de seguridad y emergencias de la región, entre los que se incluyen la Policía Local de todos los Ayuntamientos, Bomberos, Agentes Forestales, Protección Civil y del servicio del 112.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno regional, estas pruebas serán realizadas por personal especializado de la Cruz Roja en colaboración con Protección Civil, que darán apoyo logístico, en lo que han catalogado como «una clara apuesta por reforzar la protección y la seguridad laboral ante la crisis sanitaria».

Por su parte, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha animado a los profesionales a realizarse estos test ya que constituyen «un instrumento esencial de la región para luchar contra el Covid-19», y ha agradecido su «trabajo y compromiso».

El dispositivo para la realización de estos test ha sido organizado por la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la región, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública, y se llevará a cabo en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Finalmente, la Comunidad de Madrid ha destacado que este tipo de test «agiliza el conocimiento de sus resultados con respecto a otras pruebas de similares características» y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado «partidaria de su utilización».

«Estas pruebas diagnósticas también gozan de la aprobación de la Comisión Europea, que recomienda su uso como medio para la detección de la transmisión del Covid-19 y para disminuir la presión sobre los entornos sanitarios», han zanjado.