Así fueron las primeras veces de los presentadores más mediáticos de televisión

-

Para todo hay una primera vez: para caminar, tener una cita con tu crush, montar en avión y para conducir un programa de televisión. Todos los presentadores que vemos hoy en día a través de la pantalla, en algún momento no tuvieron ni idea de cómo llevar un espacio televisivo, y sus primeros directos son de lo más llamativos.

Estamos tan acostumbrados a ver a Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quitana y compañía sentarse detrás de una mesa para darnos la información más caliente, que parecen llevar toda la vida ahí, pero lo cierto es que hace varias décadas, apenas nadie les ponía cara. ¿Recuerdas las sobremesas de ‘Sabor a ti’ en Antena 3?

Así, Torito durante ‘Viva la vida’ quiso buscar en el baúl de los recuerdos y enseñar a Emma García su primera intervención en Telecinco. Un video, emitido en 1999, al que la presentadora reaccionó en directo y por el que se murió de vergüenza al ver. En la cinta podía verse a una jovencísima Emma hablando ante la cámara en ‘Qué punto’, un espacio en el que entrevistaba a los personajes de actualidad de aquel entonces.

2
Jorge Javier Vázquez

Los estudios de Jorge Javier Vázquez no tienen nada que ver con el periodismo. El presentador de ‘Sálvame’ estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, pero años más tarde se dio cuenta que quería enfocar su vida a su verdadera vocación: la prensa.

Jorge Javier empezó a trabajar en Super Pop, la famosa revista que no faltaba cada dos semanas en ninguna casa adolescente, y fue en 1997 cuando pudimos verle por primera vez aparecer en un plató de televisión, como colaborador del programa de Ana Rosa Quintana en la sección ‘Extra Rosa’ de ‘Sabor a ti’.