Cómo convertir tu Smart TV en una consola retro

-

A las televisiones de antes podías conectarle una consola y pasar horas y horas jugando, ahora, con el avance en las Smart TV, es posible instalarle aquellas consolas retro para revivir aquellos buenos momentos con la comodidad que nos ofrece el avance de la tecnología. Ten en cuenta que con un televisor de las dimensiones que tenemos ahora la experiencia es mucho mejor, pero hay que saber cómo podemos hacerlo.

Puede sonar como algo complicado, y que vas a necesitar la ayuda de todo un experto para conseguirlo, pero nada más lejos de la realidad. Te vamos a dejar con el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo. Eso sí, antes que nada, algunas recomendaciones de las mejores Smart TV para montarte tu consola retro. Aunque se puede hacer con casi todas, hay algunas con las que disfrutarás de los mejores resultados.

5
El mejor mando para tu Smart TV

mando bluetooth

Evidentemente, no te sirve de mucho convertir tu Smart TV en una consola retro si no tienes un mando para poder jugar. Nuestra recomendación, en base a lo que te hemos mencionado sobre la conectividad Bluetooth, es que te hagas con un mando que tenga también esta conectividad. Lo cierto es que es un complemento imprescindible, pues sin un joystick no tienes mucho que hacer.

Sabemos que hay varios modelos de esta clase de mandos en el mercado, así que te hacemos nuestra recomendación. Se trata de un dispositivo muy versátil, ya que puedes exprimirlo al máximo al poder usarlo también con la consola PlayStation 3, Windows Vista, XP, 8 y 10, además de con los dispositivos Android. Como detalle a destacar, decirte que su rango de acción alcanza los 10 metros.

Si te fijas, verás que su diseño tiene cierta similitud con el de XBOX. Ya que tiene una buena cantidad de botones a su disposición, podrás disfrutar de todos los títulos en el modo de consola retro.