viernes, 29 marzo 2024 3:21

El dato que echa por tierra las críticas a Varane

El zaguero central del Real Madrid, Raphaël Varane, vive sin lugar a dudas los peores momentos de su exitosa carrera profesional y se ha convertido en el centro de las críticas, burlas e insultos de ‘La Casa Blanca’, la cual sigue respaldándolo a capa y espada pese a su inestable situación.

Aparentemente, el defensor campeón de la Copa Mundial de la FIFA disputado en Rusia en el año 2018 sigue siendo uno de los integrantes favoritos de la plantilla que dirige el experimentado director técnico Zinedine Zidane, quien claramente no le ha prestado atención a las malas actuaciones del jugador y le ha permitido continuar en cancha con el combinado merengue.

Si bien es cierto que Raphaël Varane se ha caracterizado por ser uno de los mejores futbolistas de la selección de Francia de Didier Deschamps, pues parece que su presente con el Real Madrid es extremadamente delicado, oscuro e inestable en varias ocasiones y toda esta debacle ha sido producto de los dos garrafales errores que cometió el 7 de agosto del presente año ante el Manchester City en el Etihad Stadium durante el compromiso correspondiente a la vuelta de los octavos de final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, los cuales sirvieron para que el conjunto dirigido por Josep Guardiola i Sala, mejor conocido por todos como Pep Guardiola, avanzara a la siguiente instancia de la competición y acabara con el sueño de otra copa para ‘La Casa Blanca’.

Desde ese trágico momento, el zaguero central no ha logrado levantar cabeza y demostrar porqué es uno de los mejores jugadores del globo terráqueo con el cuadro treinta y cuatro veces campeón de la Primera División de España, inclusive, se podría decir que ha terminado en caída libre a toda velocidad y sin paracaídas que le salve, ya que Florentino Pérez, presidente del conjunto vikingo, se ha cansado de esperar por él y habría comenzado a buscarle un posible sustituto.

La temporada comenzó terriblemente para Raphaël Varane en la UEFA Champions League, ya que en el debut ante el Shakhtar Donetsk de la Liga Premier de Ucrania en el Estadio Alfredo Di Stéfano hizo un tonto autogol, el cual terminó costándole la derrota al combinado dirigido por Zinedine Zidane y marcó el pésimo inicio de ‘La Casa Blanca’ en la competición que, hasta los momentos, es la que más se le ha dado.

Además, la catástrofe sufrida en el Estadio de Mestalla ante el Valencia CF en el partido válido por la jornada nueve de LaLiga Santander, donde cayeron goleados 4-1, terminó siendo la cereza de este tan amargo pastel para Zinedine Zidane, a quien no le quedó más que sentarse a ver cómo el rival les pasaba, de forma polémica, por encima y cómo Raphaël Varane anotaba en propia puerta.

Una crítica fuerte

Varane

Y, por si fuese poco, Raphaël Varane, uno de los jugadores a los que el director técnico, Zinedine Zidane, le tiene más confianza, ha terminado siendo criticado públicamente por personas extremadamente cercanas a su círculo, algo que claramente le ha dejado sin palabras y sumamente herido en todos los aspectos posibles.

Se trataría nada más y nada menos que de Karim Djaziri, agente del delantero estrella del Real Madrid, Karim Benzema, quien había escrito en su cuenta en Twitter que el zaguero central francés no es el mismo desde el encuentro ante el Manchester City en el Etihad Stadium, donde comenzó todo su sufrimiento.

«Desde el partido del Manchester City es una sombra de sí mismo», sentenció el agente del ariete determinante en el esquema de juego de Zinedine Zidane, el segundo director técnico más ganador en toda la historia del Real Madrid.

El dato que salvaría a Raphaël Varane

Varane
Instagram

Sin embargo, los cinco continentes habrían obviado un dato increíble sobre el defensor central del Real Madrid, Raphaël Varane, el cual podría terminar sacándole del pozo y ayudándole para levantar cabeza y convertirse nuevamente en uno de los más grandes referentes del equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Gracias a un estudio hecho por el prestigioso CIES Football Observatory, se pudo conocer que el zaguero campeón del mundo con la selección de Francia es el cuarto futbolista de Europa que más duelos aéreos ha ganado en esta temporada 2020/2021, teniendo solamente por delante a Kurt Zouma del Chelsea de la Premier League de Inglaterra, a Berat Djimsiti del Atalanta de la Serie A de Italia y a Harry Maguire del Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

Según el análisis hecho a las diez primeras ligas del continente y de acuerdo con las ponderaciones de UEFA, Raphaël Varane registra 22 victorias en disputas por arriba de 25, lo cual supone un 88% de efectividad. Asimismo, esa cifra le permitió empatar con Pablo Nascimento del Girondins y con Sebastian Holmén del Willem II y posicionarse como el único representante del fútbol español en el top 10.

Claramente, se podría decir que estas informaciones servirían para despejar ciertas dudas con respecto al galo y, a su vez, le funcionarían a él como un ayuda para volver a ser quien era antes del partido ante el Manchester City en el Etihad Stadium.