Especial 20 Aniversario

Trucos para conseguir mantener con vida un grupo de LinkedIn

-

LinkedIn es red social para profesionales. Si quieres tener visibilidad y que las empresas puedan ver tus habilidades, debes estar en esta red social. Es imprescindible tener actualizado tu currículum e ir añadiendo tus nuevas habilidades. En LinkedIn existen los grupos, es algo que no es conocido por todos. Estos grupos son unas excelentes herramientas para poder venderte bien. Vamos a ver cómo mantener con vida estos grupos en LinkedIn.

Publicidad

Los grupos son lugares enfocados a profesionales de un mismo sector. Aquí van a poder conversar entre ellos. Van a poder plantear debates o exponer problemas. Entre todos los expertos del grupo, se van a poder resolver y aportar ideas nuevas. Con eso se genera trabajo en red colaborativo. Últimamente los grupos están de capa caída, pero te vamos a dar unas ideas para poder hacer que sigan siendo útiles.

2
Definir las palabras clave

Algo imprescindible en los grupos y en cualquier texto que se suba a internet son las palabras clave. Ellas son, como su propio nombre indica, la clave para encontrar tu grupo según los intereses de quien busque.

Publicidad

Normalmente todo está oculto en internet y se encuentra por búsquedas. Si logras colocar las palabras clave correctas, podrán encontrarlo más fácilmente. También hay que colocar conceptos.

Con esto atraerás a usuarios interesados en tu grupo. Por ejemplo, si haces un grupo de profesionales de la informática. Deberás poner en qué campos quieres conseguir expertos. Igual para cada profesión.

Publicidad