FIFA 21 o PES 21: te ayudamos a elegir cuál debes comprar

Una nueva temporada futbolística nos avanza que la gran atención del aficionado también va a estar presente en el mundo de los videojuegos. Y ahí, FIFA 21 y PES 2021 son los líderes indiscutibles para todo amante del fútbol. De este modo, ambos títulos ocupan un frente bastante amplio desde las firmas que los desarrollan, como son EA Sports y Konami, que han puesto su mejor servicio, como acostumbran.

Así, la nueva apuesta de EA Sports, que salió al público el pasado día 9 de octubre, se mantiene en el Frostbite, un motor y desarrollo gráfico que se ha visto muy bien por la compañía. El mismo arranca mejoras con un sistema de regate ágil, personalidad de posición y carreras creativas, entre otros, como veremos a continuación. Sin embargo, ¿se puede decir que hay tanta diferencia con el PES 2021 hacia nuestra mejor elección? Lo repasamos.

Las licencias mayores y más completas, un punto diferenciador entre FIFA 21 y PES 2021

Licencias Fifa 21 Pes 2021

El primer factor diferenciador tiene que ver con las que son las licencias de ambos videojueguegos. Y es que la serie del FIFA de EA Sports ha contado durante mucho tiempo con una selección de equipos con licencia completa superior a la de PES de Konami.

Sin duda esa diferencia seguirá existiendo, aunque lo cierto es que Konami lleva controlando y mejorando esta área en los últimos años. FIFA 21, por ejemplo, tiene más de 700 equipos con licencia en 37 ligas, incluida la Liga de Campeones de la UEFA.

En este FIFA 21 se aumentan también las ligas internacionales, equipos y estadios. Mientras que el PES 2021 tiene 19 ligas con licencia completa (de 24) y sólo un puñado de clubes con licencia completa en la Premier League y LaLiga.

En el pasado, los nombres falsos de los equipos en PES – Man Red o Man Blue, Merseyside Red… – así como los jugadores eran una constante. Sin embargo, Konami ha trabajado para asegurar un considerable conjunto de acuerdos de licencia con las ligas, incluyendo la Ligue 1 y la Serie A, en los últimos cinco años.

Las licencias de equipos y ligas para PES 2021 prometen ser emocionantes y seguir con la línea de los últimos años. Entre las asociaciones de clubes más importantes para PES 2021 se encuentran el FC Barcelona, el Manchester United y, sobre todo, la Juventus, que firmó un acuerdo de exclusividad con Konami que obligó a EA Sports a rebautizarlos con el nombre de Calcio del Piamonte en FIFA 21.