Malviviendo, la webserie del 2000 que supuso un hito en su época

-

Una de las primeras webseries españolas de la historia fue Malviviendo, que además tuvo un éxito arrollador y, a día de hoy, sus capítulos son recordados por multitud de personas. La serie fue creada por David Sainz, que también era el encargado de interpretar al protagonista, «el Gordo». Malviviendo tiene el logro de ser la webserie más vista en España.

Malviviendo se estrenó en noviembre de 2008 y terminó en junio de 2014. Casi seis años de existencia, en los que se realizaron 3 temporadas de la serie y 30 capítulos, que se estrenaban una vez al mes. La webserie contaba la historia de un grupo de amigos que llevaban una mala vida relacionada con el consumo de porros, así como otros problemas que afectaban a cada personaje.

A continuación, vamos a analizar las claves del éxito de Malviviendo en internet y por qué supuso un hito en su época. También puedes repasar las muertes más tristes en la historia de las series españolas.

3
LOS CAMEOS DE MALVIVIENDO

Fuente: Malviviendo

La popularidad que fue consiguiendo Malviviendo hizo que varios famosos quisieran participar en la webserie. El cameo más recordado es el del rapero Zatu, miembro del grupo sevillano SFDK, que interpretó a un yonki. Esta aparición ayudó aún más a que se conociera la serie, ya que muchas web especializadas en rap escribieron noticias al respecto.

Otros cameos de Malviviendo fueron la actriz sevillana Lucía Hoyos, el actor de ‘Como conocí a vuestra madre’ Josh Hadnor o Jorge Cadaval, cómico conocido por ser uno de los miembros de Los Morancos.