Malviviendo, la webserie del 2000 que supuso un hito en su época

Una de las primeras webseries españolas de la historia fue Malviviendo, que además tuvo un éxito arrollador y, a día de hoy, sus capítulos son recordados por multitud de personas. La serie fue creada por David Sainz, que también era el encargado de interpretar al protagonista, «el Gordo». Malviviendo tiene el logro de ser la webserie más vista en España.

Malviviendo se estrenó en noviembre de 2008 y terminó en junio de 2014. Casi seis años de existencia, en los que se realizaron 3 temporadas de la serie y 30 capítulos, que se estrenaban una vez al mes. La webserie contaba la historia de un grupo de amigos que llevaban una mala vida relacionada con el consumo de porros, así como otros problemas que afectaban a cada personaje.

A continuación, vamos a analizar las claves del éxito de Malviviendo en internet y por qué supuso un hito en su época. También puedes repasar las muertes más tristes en la historia de las series españolas.

BARRIO MARGINAL

Malviviendo, La Webserie Del 2000 Que Supuso Un Hito En Su Época
Fuente: Malviviendo

Malviviendo se sitúa en el ficticio barrio sevillano de «Los Banderilleros». Allí, el grupo de amigos formado por el Negro (David Sainz), el Zurdo (Antonio Velázquez), el Postilla (Carlos Medrano), el Rata (Javi Lería) y el Kaki (Tomás Moreno), viven e intentan sacarse algún dinero con sus trapicheos. Las drogas, los robos, las apuestas ilegales e incluso la prostitución tienen cabida en este retrato satírico de los bajos fondos de Sevilla.

Los propios creadores de la serie eran los encargados de interpretar a los protagonistas, por lo que trabajaban tanto delante como detrás de las cámaras. Este hecho es una de las señas de identidad de Malviviendo, ya que les permitió dar su toque personal a la interpretación de los personajes. Además, la riqueza de los acentos de la serie (canario, sevillano, gaditano) es otro punto a favor porque hasta entonces parecía que solo se podía interpretar con acento neutro.