Emilio Aragón, Chiquito de la Calzada y otros famosos que viste en los anuncios de los 90

Durante la década de los noventa en España el verdadero auge de la televisión llegó tras la creación y asentamiento de las nuevas cadenas privadas. La oferta se multiplicó, había programas de todo tipo y las familias se arremolinaban en torno al aparato. La publicidad, por tanto, creció, y todas las empresas querían contar con grandes famosos para volverse más efectiva. Emilio Aragón, Chiquito de la Calzada y otros tantos reyes del famoseo noventero empezaron a aparecer en los anuncios.

Comerciales humorísticos o musicales, con canciones pegadizas y eslóganes muy recordables, todavía forman parte del imaginario colectivo. De hecho, y en aquel momento, muchas veces evitábamos levantarnos al baño en alguna de las pausas por si nos perdíamos el anuncio que estábamos esperando.

La publicidad de los noventa pegó fuerte en la televisión, y todo fue en gran parte gracias a la presencia de estos titanes mediáticos. ¿Por qué no viajas con nosotros a esta mágica década y revives algunos de aquellos inolvidables anuncios?

CLAUDIA SCHIFFER

Para concluir con la lista traemos a Claudia Schiffer, probablemente la mejor top model de la época, que insistió en vendernos complementos, como podía haberle dado por vendernos cualquier otra cosa que ella hubiese querido.

La modelo alemana, mito erótico de una generación, combinaba con gracia las prendas de la marca Olimpo. Y eso que, como bien resaltaba su eslogan, se trataba de una marca “creada para el hombre”.