Quantcast

Emilio Aragón, Chiquito de la Calzada y otros famosos que viste en los anuncios de los 90

Durante la década de los noventa en España el verdadero auge de la televisión llegó tras la creación y asentamiento de las nuevas cadenas privadas. La oferta se multiplicó, había programas de todo tipo y las familias se arremolinaban en torno al aparato. La publicidad, por tanto, creció, y todas las empresas querían contar con grandes famosos para volverse más efectiva. Emilio Aragón, Chiquito de la Calzada y otros tantos reyes del famoseo noventero empezaron a aparecer en los anuncios.

Comerciales humorísticos o musicales, con canciones pegadizas y eslóganes muy recordables, todavía forman parte del imaginario colectivo. De hecho, y en aquel momento, muchas veces evitábamos levantarnos al baño en alguna de las pausas por si nos perdíamos el anuncio que estábamos esperando.

La publicidad de los noventa pegó fuerte en la televisión, y todo fue en gran parte gracias a la presencia de estos titanes mediáticos. ¿Por qué no viajas con nosotros a esta mágica década y revives algunos de aquellos inolvidables anuncios?

EMILIO ARAGÓN

Emilio Aragón era una suerte de ‘hombre del renacimiento’ en los noventa: lo hacía todo y estaba en todos lados. Músico, actor, humorista, presentador… y, cómo no, protagonista de anuncios. El espigado componente de la familia de payasos más importante del país, que arrasó en pantalla con Médico de Familia o El Juego de la Oca, también se coló en nuestras casas en el espacio para la publicidad.

Como pasaba con Chiquito de la Calzada, Aragón era requerido por diversas marcas debido a su gran influencia. Aun así, uno de sus mayores y más prolongados idilios comerciales lo tuvo con Puleva, marca de batidos, como podemos ver en esta pieza: