Campo premia con la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Alejandro Abascal

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha entregado este viernes, en la sede del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, la Cruz de San Raimundo de Peñafort al juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, que ejerce de refuerzo en el Juzgado Central de Instrucción número 6.

Este juzgado, cuya titularidad corresponde al juez Manuel García-Castellón, instruye en la actualidad las causas de corrupción política más mediáticas, como son Púnica, Lezo y también la macrocausa ‘Tándem’ por las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado en prisión José Manuel Jiménez Villarejo, que lleva el magistrado titular, por lo que la labor de Abascal es primordial para tener a este órgano al día en otras muchas cuestiones que le corresponden.

La segunda juez distinguida este viernes con la «raimunda» ha sido Yolanda San Pastor Sevilla, Magistrada en el Juzgado de Primera Instancia número 65 de Madrid, condecorada como Abascal con la Cruz Distinguida de primera clase. Durante la ceremonia, el ministro de Justicia ha destacado el mérito extraordinario y la gran aportación al mundo del Derecho de los condecorados.

En su intervención, Campo también ha aludido al esfuerzo realizado por los profesionales de la Administración de Justicia durante la pandemia. «Es una satisfacción como ministro de Justicia ver cómo se han doblegado esfuerzos», ha dicho.

Al acto también han asistido el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez; el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López; y el decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel de Diego.