Pueblos mágicos de Madrid para escaparte antes del puente de la Constitución

-

A veces parece que la Comunidad de Madrid sólo está compuesta por la capital, pero también hay numerosos pueblos que merece la pena visitar si tenemos algunos días libres o escaparnos algún puente. Ahora que se acerca diciembre, siempre en caso de que las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno lo permitan, hemos recopilado algunos pueblos mágicos de Madrid para escaparte antes del puente de la Constitución.

Estos son algunos de esos pueblos:

6
Cercedilla

Situado en plena sierra de Guadarrama es uno de los destinos más solicitados en los típicos días de fiesta o en puentes como el que se avecina, el de la Constitución. Muy cerca de la estación del Puerto de Navacerrada, es un pueblo muy ligado al esquí. Por ello, podemos visitar el Museo del esquí: dedicado Paquito Fernández Ochoa, medallista olímpico y natural del pueblo.

Su arquitectura tradicional de montaña son también un gran atractivo en este pueblo. El centro cultural Joaquín Sorolla, la Iglesia de San Sebastián y el antiguo lavadero son algunos puntos de visita obligada. Pero sin embargo, la estación de tren es el gran atractivo de este pueblo. Parece que se ha mantenido congelada en el tiempo o que simplemente este no ha pasado por ella.

Cubre la famosa línea que va desde Cercedilla al Puerto de Navacerrada, para llevar a los esquiadores que deseen ir a la estación de esquí.

Estación De Tren De Cercedilla, Uno De Estos Pueblos Mágicos.

Siguiente