‘Baby Shark’, el vídeo de YouTube que ha fulminado al ‘Despacito’ de Luis Fonsi

-

Parecía que nunca iba a pasar, pero al final ha sucedido. Otra canción ha superado a Despacito como la más vista en YouTube. Despacito estuvo desde 2018 como número 1 en los vídeos más visto de la plataforma. Sin embargo, Baby Shark, una canción pegadiza destinada a un público infantil ha logrado superarla. A día de 10 de noviembre son casi 80 millones de visualizaciones los que las separan.

A día de hoy el vídeo de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee tiene la apabullante cifra de 7.052 millones de visualizaciones. Por su parte, Baby Shark, de Pinkfong! ya ha llegado a la impresionante cifra de 7.129 millones de visitas. Y la distancia va en aumento, ya que cada día más personas visualizan el divertido vídeo del tiburoncito mientras que Luis Fonsi ya está en otros proyectos y Despacito ya quedó atrás.

4
Despacito

La canción de Despacito se publicó en enero de 2017. Es una colaboración entre Luis Fonsi y Daddy Yankee y fue producida por Universal Music. Su rendimiento comercial ha sido de los más impresionantes jamás vistos.

Llegó a colocarse número 1 en más de ochenta países y ha sido hasta hace unos días el tema más visto en la plataforma de vídeos YouTube. Este tema ha tenido innumerables versiones, pero destaca la versión en inglés que hizo Fonsi junto a Justin Bieber.

La canción fue galardonada en los Grammy Latinos 2017 con la mejor canción, la mejor grabación, la mejor fusión e interpretación urbana y el mejor vídeo musical en su versión corta. Ha sido tan importante que incluso llegó a sufrir un hackeo en la propia YouTube.