El brillo de Eden Hazard aún no llega. Y no será por falta de oportunidades. Por esto, y a raíz de las últimas pruebas futbolísticas, todo apunta a que probablemente el belga ha sido de los fichajes menos rentables del Real Madrid. Costó hace dos años 100 millones más 30 en variables, y lo cierto es que, hoy por hoy, ha salido mejor parado el Chelsea con su venta que el Real Madrid con su compra.
Entre tanto, lo que observamos es que Eden Hazard no está para ser el que un día fue con los 'blues'. Y ya no solo por su bajada considerable de goles por temporada (llegó a marcar 23 en los dos últimos cursos con los de Londres), sino porque realmente su condición de líder no está. No la hay. Lesiones, pérdidas de partidos, el último positivo en covid-19... Repasamos el que es, hasta el momento, uno de los fichajes más pobres del Real Madrid.
4Dos lesiones más esta temporada que han hecho que el Real Madrid pierda a Hazard en 10 encuentros
Pero no todo queda ahí. Ni mucho menos. Porque si bien el comienzo de una nueva temprada nos señala que todo empieza de cero, para Eden Hazard no es así. O al menos algo le ha impedido que así sea. Porque al poco de comenzar esta temporada, el jugador belga volvió a lesionarse.
Y los números nos señalan la realidad: en todo este tiempo, Hazard no ha conseguido jugar cuatro partidos seguidos. Donde al poco de inicar este curso, el belga volvió a caer por problemas en el tobillo tras un traumatismo. Allí se perdió tres partidos, que fueron, posiblemente, una pérdida importante para el juego del Real Madrid.
Posteriormente a ello, otra lesión muscular alcanzada en septiembre le privó de un rendimiento mayor o, como poco, participante en el juego. Entonces se perdió otros seis partidos. Y cuando parecía totalmente recuperado, tras ese partido de estrella ante el Eibar, Hazard sumó un nuevo contratatiempo: positivo en coronavirus.





