viernes, 19 abril 2024 23:59

Hasta 2024: así será la renovación de Sergio Ramos

El Real Madrid vive preocupado en la actualidad debido a que el pilar del equipo y un estandarte de la defensa como lo es Sergio Ramos aún sigue sin renovar su contrato. El central podrá negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de enero, pero a pocos días de llegar a esa fecha Florentino Pérez quiere cambiar la situación y ofrecerle una renovación que lo dejaría satisfecho a él y al club.

Si bien hay muchas razones para que el central permanezca en el equipo merengue es por su determinación, su aporte tanto en defensa como en ataque y ese liderazgo, lo que lo hacen una pieza insustituible dentro del esquema de Zidane. Los blancos son mejores cuando el de Camas está en el campo y es por eso que buscan una renovación cuando aún se ve que le queda mucho fútbol en sus piernas.

Un gran contrato para Sergio Ramos

Ramos 1
La renovación del defensor sería hasta el 2024

Ninguna de las dos partes quiere separarse y según comenta ‘ESPN’ dirigentes del club ya han comenzado a hablar con el entorno de Sergio Ramos para que que este extienda su vinculación con el Real Madrid hasta el 2024. Con esa cantidad de años quedaría satisfecho el defensor andaluz y no tendría problemas para firmar su nuevo contrato.

A pesar de que la política del equipo es de ir renovando año a año cuando el futbolista supera los 30 años; así como hizo una excepción con Cristiano Ronaldo, lo mismo hará con un baluarte como lo es Sergio Ramos. Aunque el sevillano cuenta con 34 años está en un momento de forma física espectacular y se le nota como especie de segunda juventud; por eso no se ve mal que pueda acabar su próximo contrato con 38 años si sigue conservándose de esa manera.

Un final de carrera como madridista

Sergio Ramos 1
Sergio Ramos espera retirarse en el club merengue

Para Sergio Ramos lo importante, además del gran escollo que estaba evitando su renovación, era la cantidad de años por las que iba a firmar su nuevo contrato; pero tras superar esas diferencias no cabe duda de que podrá renovar tranquilamente y así continuar ligado al club al que llegó siendo un joven de 19 años por allá en el 2005. El sevillano espera que se arregle la situación del tema de la reducción de salario por lo de la crisis generada por la pandemia del coronavirus; porque sabe que después de eso su renovación se hará rápidamente.

Esta es la campaña número 16 de Sergio Ramos con el Real Madrid y justo ahora más que nunca se confirma como un pilar básico que sostiene toda la estructura de la plantilla. Su importancia es vital tanto dentro como fuera del terreno de juego y ninguno de los éxitos del conjunto blanco en los últimos años se entiende sin la aportación del defensor. Ahora con su nuevo contrato la idea es acabar su carrera en la escuadra que ama y que le ha dado todo, pero además estando a un gran nivel para asistir a la próxima Eurocopa y el Mundial de Qatar 2022 con España estando a un máximo nivel. Ramos aspira a darlo todo en sus últimos años con el Madrid y lo más probable es que pronto podría ver cumplido ese deseo.