viernes, 19 abril 2024 22:13

Messi, ¿sin ganas de jugar? El video que demuestra su pasotismo

El FC Barcelona no sale de un incendio para meterse en otro. A pesar de conseguir un triunfo que lo deja prácticamente clasificado a los octavos de final en la Champions League, tras vencer 2-1 al Dínamo Kiev, la realidad dice que el juego del equipo deja mucho que desear. Plano, aburrido, sin ritmo y con muchas imprecisiones fue lo que dejó el pobre juego del conjunto azulgrana, pero a pesar de eso la victoria se quedo de su lado. Sin embargo, justo al final del choque quedó una muestra del mal momento de los catalanes y el protagonista fue un Lionel Messi que se convirtió en la viva imagen de la definición de pasotismo.

Las imágenes de Messi caminando en la cancha suelen aparecer cada vez más seguido. Cuando el rival aprieta o cuando ya todo está prácticamente perdido, el crack se desentiende completamente del juego y de sus compañeros dando la sensación de que le importa poco o nada lo que suceda en el partido, porque mentalmente él ya no está allí. Claramente, algo así fue lo que sucedió en el duelo contra el conjunto ucraniano y por la que muchos se le han echado encima.

Messi caminando se ha vuelto una constante

Todo ocurrió en el minuto 93′, con el duelo aún disputándose y el Dínamo buscando desesperadamente el empate, muchos podrían pensar que todo el Barça estaría defendiendo la ventaja con uñas y dientes, pero no todos los jugadores estaban en la misma labor. A Messi se le vio totalmente desentendido cuando un rival pasó justo a su lado con el balón y este no hizo ni el amague de que iba a tratar de quitárselo.

La jugada rápidamente apareció en todos lados. Las redes sociales estallaron por la falta de intensidad del capitán del Barcelona y varios programas se hicieron eco de su desidia a la hora de defender. Cierto es que el partido ya estaba por acabar y que también salieron imágenes suyas defendiendo en una contra al minuto 60; pero la inmensa mayoría ve como el argentino muestra su desgana una vez más y sea el minuto que sea o lo que haya hecho antes, eso no le quita que debe defender siempre con honor los colores blaugranas.

Los rumores de su salida aumentan

Messi
Messi estaría pendiente de su salida del Barcelona

Sus presentaciones esta temporada, combinadas con el pobre desempeño general del equipo, solo hacen pensar que el momento del adiós de Messi está cada vez más cerca o simplemente le falta motivación para seguir jugando en el club catalán. Sin importar cual de las dos opciones es la correcta, lo cierto es que los años van pasando para el argentino y sus números reflejan que no está en una buena racha (cuatro goles y todos de penal), eso hace que sean muchas las voces que opinen que puede que su salida esté llegando.

Ya en verano estuvo muy cerca de irse con destino al Manchester City, pero Bartomeu se negó a ser recordado como el presidente que dejó escapar al mejor jugador en la historia del club y por eso evitó su salida. No obstante, el deseo parece que permanece en su mente y sus gestos sobre el campo, como ese andar desgarbado ante el Dínamo, demuestran que así es.