Quantcast
jueves, 3 diciembre 2020 12:30

Las razones por las que Sergio Ramos se ha ganado su renovación

En la actualidad el madridismo vive en vilo porque el equipo muestra una irregularidad en su juego que los tiene tropezando en Europa, pero con un andar estable en LaLiga. Sin embargo, hay un tema que tampoco deja dormir a los fanáticos blancos en las noches y ese no es otro que la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid que no termina de producirse.

El central está pasando por lo que se podría llamar una segunda juventud, porque a su estado de forma imponente le ha agregado una presencia increíble que lo hace figurar como uno de los mejores jugadores de la actualidad. Su importancia dentro del equipo merengue es vital y aunque la prensa ya ha venido hablando de su renovación desde hace un tiempo, de que las partes tienen buena sintonía y que están de acuerdo en que el andaluz debe renovar de por vida, pues la tan esperada firma no termina de producirse. La realidad es que Ramos podrá negociar con quien quiera a partir del 1 de enero, pero Florentino Pérez debería darle un repaso a sus últimos meses para ofrecerle ese contrato que tanto esperan todos.

Un eje en la defensa y en el ataque

Ramos alcanzó los 100 goles como jugador del Real Madrid

Sergio Ramos es, sin duda alguna, uno de los mejores centrales de la historia; pero no solo ha ido refrendando esa premisa con el correr de los años, sino que en la actualidad lo hace partido a partido. Su aportación en el eje de la zaga es vital, porque si bien a perdido algo de velocidad, eso lo compensa con mejor posicionamiento táctico, una mejor anticipación y también más contundencia cuando está hombre a hombre. Además, su estado físico lo hace un verdadero portento que no se lesiona y que tiene una resistencia casi inagotable, como si tuviera tres pulmones.

Con todo lo bueno y eficaz que es defensa, casi se olvida la otra de las razones por las que el Real Madrid hacer su renovación ya mismo: su calidad a la hora de atacar. Ya la campaña pasada alcanzó su mayor número de goles en una temporada, al marcar 13 (11 en Liga y dos en Champions), pero es que en esta ya va por el mismo camino, porque suma tres tantos (dos en el campeonato local y uno en Europa). Ante el Inter anotó su gol 100 como madridista y se convirtió en futbolista número 19 que alcanza esa cifra con los blancos; y el primero que lo hace siendo un central puro. Infalible desde el punto penal, no cabe dudas de que Ramos es un seguro de vida en las dos áreas.

Sergio Ramos es el líder que todos quieren

El Real Madrid tiene un verdadero líder con Sergio Ramos

La última de las razones por las que Florentino debería ir rápidamente a conseguir la firma de Sergio Ramos es porque su liderazgo es demasiado importante en este Real Madrid. El coronavirus ha dado la oportunidad de escuchar más lo que sucede en el campo y uno de los que más vocifera es el de Camas. No solo lo hace para impulsar a sus compañeros, levantarlos y que no pierdan el ánimo o la concentración; también se le puede ver dando indicaciones, moviendo a sus compañeros e indicándoles mejores formas de hacer las ayudas.

Ese líder que muchos equipos echan en falta, de esos que pueden llevar a sus compañeros en los hombros y asumir las responsabilidades, esos son los que otras escuadras sueñan con tener; en el Real Madrid ha asumido esa responsabilidad un Sergio Ramos que parece que nació para eso. Esta campaña será la número 16 del sevillano en el equipo, desde que Florentino Pérez pagara esos 30 millones de euros que parecieron una locura y terminaron siendo una de las mejores inversiones en la historia del club. Ahora le toca al mismo presidente actuar y conseguir esa renovación que les permita seguir haciendo historia a ese matrimonio de Madrid-Ramos que ya es irrompible.

Comentarios de Facebook