Quantcast
miércoles, 7 diciembre 2022 4:05

¿Adiós a la leyenda de Lewis Hamilton? Los motivos de su posible retirada

Siete títulos de Mercedes y un nuevo trofeo de campeón para Lewis Hamilton, si nada lo remedia en Turquía. O en Bahrein. O en Abu Dhabi. Esa es la situación de este insólito mundial 2020. Pero el hecho más drástico ocurría precisamente con el propio piloto británico. Estaría estudiando una retirada que dejaría al ’44’ en lo más alto. Pero lo cierto es que esto ha dado un giro.

Sobre todo porque hace unas semanas el piloto inglés había llegado a un punto de partida para inciar esta renovación por tres temporadas a cambio de 44 millones por cada una de ellas. Sin embargo, el acuerdo no parece llegar y el británico ya habla sobre una posible retirada de la categoría reina, a la par que se especula sobre la posibilidad de Toto Wolff como director ejecutivo del equipo Mercedes en la Fórmula 1. Cuáles serían sus motivos? Los repasamos.

Una vida cansada y ajetreada que ya hace desgaste

Lewis Hamilton vida ajetreada

Como hemos visto, el retraso en la renovación del contrato de Lewis Hamilton se debe, precisamente, al propio piloto. Una actitud que recuerda, de la misma manera, a otros campeones y pilotos como Sebastian Vettel. El cual para 2021 se quedó son sitio en Ferrari y con el que ahora deberán medirse en Aston Martin (actual Racing Point).

Pero todo apunta a que lo de Lewis Hamilton tiene más que ver con su recorrido. Son 13 temporadas en la Fórmula 1. Entorno a 18-20 carreras por temporada (al inico de su trayectoria no superaban las 17), las cuales han ido sumándose poco a poco en el calendario. Y ese desgaste a Lewis Hamilton ya le empieza a pesar.

Si corriera en 2021, el inglés no solo debería enfrentarse a Bottas por su octavo título (a priori el único capaz de hacerle un poco de sombra por la calidad del Mercedes), sino también a un extenso calendario de entre 20 y 22 carreras. Estas con la incorporación de carreras como la de Vietnam y Holanda, que finalmente no se correrán este año, y la nueva llegada de Arabia Saudí.

Y ahí puede estar el gran peso que dificulta al inglés su renovación. Y la que podría hacer de artífice para dejarlo todo aquí. Que no es poco. Por eso Lewis Hamilton está mirando a otros horizontes más tranquilos fuera de la Fórmula 1.