Quantcast
jueves, 6 octubre 2022 0:06

¿Adiós a la leyenda de Lewis Hamilton? Los motivos de su posible retirada

Siete títulos de Mercedes y un nuevo trofeo de campeón para Lewis Hamilton, si nada lo remedia en Turquía. O en Bahrein. O en Abu Dhabi. Esa es la situación de este insólito mundial 2020. Pero el hecho más drástico ocurría precisamente con el propio piloto británico. Estaría estudiando una retirada que dejaría al ’44’ en lo más alto. Pero lo cierto es que esto ha dado un giro.

Sobre todo porque hace unas semanas el piloto inglés había llegado a un punto de partida para inciar esta renovación por tres temporadas a cambio de 44 millones por cada una de ellas. Sin embargo, el acuerdo no parece llegar y el británico ya habla sobre una posible retirada de la categoría reina, a la par que se especula sobre la posibilidad de Toto Wolff como director ejecutivo del equipo Mercedes en la Fórmula 1. Cuáles serían sus motivos? Los repasamos.

Sin rival en la Fórmula 1

La madurez personal se ha equilibrado a su singular talento natural. Mercedes es una estructura refinada y engrasada, sin rival en la Fórmula 1. En 2020 continúan los actuales monoplazas, con un alto porcentaje de un octavo título en 2021.

Así como de la cúspide histórica de la Fórmula 1. Disciplina que, además, le permite una gran potencia de fuego mediática para sus crecientes aspiraciones como líder social. Con semejante capital Hamilton ofrece un retorno mediático global inigualable. Es una privilegiada posición, y también sus poderes ante el consejo de administración de Mercedes. En tan idílico momento puede decidir su futuro. También con la vista puesta en capitalizar su semejante cima deportiva y social: una amrcha en el mejor momento.