Quantcast
miércoles, 7 diciembre 2022 3:22

¿Adiós a la leyenda de Lewis Hamilton? Los motivos de su posible retirada

Siete títulos de Mercedes y un nuevo trofeo de campeón para Lewis Hamilton, si nada lo remedia en Turquía. O en Bahrein. O en Abu Dhabi. Esa es la situación de este insólito mundial 2020. Pero el hecho más drástico ocurría precisamente con el propio piloto británico. Estaría estudiando una retirada que dejaría al ’44’ en lo más alto. Pero lo cierto es que esto ha dado un giro.

Sobre todo porque hace unas semanas el piloto inglés había llegado a un punto de partida para inciar esta renovación por tres temporadas a cambio de 44 millones por cada una de ellas. Sin embargo, el acuerdo no parece llegar y el británico ya habla sobre una posible retirada de la categoría reina, a la par que se especula sobre la posibilidad de Toto Wolff como director ejecutivo del equipo Mercedes en la Fórmula 1. Cuáles serían sus motivos? Los repasamos.

La moda, la música o proyectos como el E Extreme serían más apetitosas hoy que una nueva pelea por el octavo título

Lewis Hamilton moda

El amago de retirada de Lewis Hamilton se envuelve así en un contexto de relativa credibilidad. Esto sobre todo porque el de Mercedes ya habría dejado claro que no piensa estar mucho tiempo más en el Gran Circo, como matizó hace algunos meses.

Pero, quién sabe, la moda, la música o su nuevo equipo de E Extreme serían más apetitosas que luchar por el octavo título con el mejor contrato de la Fórmula 1. Un camino que ya dio con pequeñas pistas tras la consecución de Mercedes de su séptimo título consecutivo en Imola.

Así, el séxtuple campeón indicó que es «un honor formar parte de este éxito» de Mercedes y destacó todo el trabajo que hay detrás. «Es increíble. En el equipo todo el mundo es muy preciso, todos los fines de semana ha que desmontar y montar el coche. Ser siete veces campeones es algo que podré contar a mis nietos algún día», señaló. ¿Palabras de agradecimiento… o de algo más?