Construction Simulator 2 + 3 – El simulador para construir

Los juegos de simulación se están posicionando como uno de los géneros preferidos de la audiencia. Ahora llega en físico de la mano de Meridiem Games Construction Simulator 2 + 3, que reúne las dos últimas entregas de la saga de Astragon. Levanta tu empresa de construcción y vive en carne propia lo que es trabajar en este sector con estos Construction Simulator 2 + 3.

En Construction Simulator 2 nos vamos a la región de Westside Plains. Aquí deberemos comenzar con el proyecto de una empresa de construcción. Para ello vamos a ir aceptando recados y realizando trabajos para la comunidad. Con estos trabajos ganaremos dinero que deberemos invertir en máquinas y en la expansión del negocio.

2 juegos de en un solo cartucho

Construction 1

Para realizar los trabajos, necesitaremos los vehículos específicos y en Construction Simulator 2 hay bastante cantidad de máquinas. Eso sí, para comenzar, hay que completar un tutorial que nos enseñara lo básico del juego. Cada vehículo tiene su propia forma de funcionar y hay una gran variedad de opciones a la hora de manejarlos. Hay más de 60 trabajos para realizar y necesitamos cumplir los requisitos antes de que se desbloqueen.

También tenemos más de 40 vehículos diferentes en la segunda parte del juego que podremos conducir, manejar y hacer con ellos lo que queramos. Son vehículos reales que están muy bien detallados y tienen licencia oficial de su propia marca.

En Construction Simulator 3 se nota que el juego está más pulido que en la segunda parte, aunque es bastante continuista. Seguiremos teniendo que hacer crecer a nuestra empresa de construcciones. Para ello vamos a ir aceptando encargos que iremos desbloqueando a medida que vayamos haciendo los anteriores.

Muchas máquinas y muchos trabajos

Construction 2

Vamos a tener más cantidad de trabajos y más cantidad de máquinas. Tendremos que completar tareas como el ensamblaje de equipos de construcción, obras viales, construcciones y todo tipo de obras que se realizan en el mundo real. El nivel de reto es mayúsculo con unos controles a los que cuesta pillar el truco.

En cuanto a gráficos, debemos decir que los dos juegos rinden a buen nivel. Destacar la obsesión por el detalle en las máquinas. Si hacemos zoom, aunque se pierde demasiada resolución, vamos a poder apreciar detalles que se contraponen a los escenarios, que no están tan cuidados. La música y los efectos sonoros en ambos juegos ambientan y cumplen su cometido.

Si lo tuyo es la construcción o quieres adéntrate en este mundo, con este Construction Simulator 2+3 tienes dos excelentes oportunidades para hacerlo. Astragon sigue su senda de buenos títulos y Meridiem apuesta por ellos. Para pasar unas cuantas horas entretenido y realizando tareas buenas por la comunidad, hazte con este título, saldrás contento.