Los requisitos que debes cumplir para usar las suscripciones de fans en Facebook

-

Quien deja de pedalear se cae. El que no innova está muerto. Esta es la carrera demencial en la que pujan desde hace años las grandes empresas digitales. Si no le ofreces novedades a tus usuarios, se aburren. Las actualizaciones, las aplicaciones punteras, nuevas prestaciones y servicios….Los mejores programadores del mundo, los de Facebook entre ellos, se rompen día y noche la cabeza para no perder su puesto en la batalla.

Recientemente la red social de Marck Zuckerberg creó una nueva opción, especialmente destinada a empresas e influencers. Son las llamadas suscripciones de fans, en virtud de las cuales tus seguidores en Facebook pagan una cantidad al mes por obtener ciertas ventajas en tu página.

Puede darse el caso de que muchas empresas o personajes públicos estén interesados en activar ese servicio. No obstante, no vale cualquiera. Facebook ha establecido una serie de requisitos de obligado cumplimiento para quien quiera aspirar a tener suscriptores en su página. Estas son las condiciones de Marck Zuckerberg al respecto. 

 

4
¿Y si todavía no alcanzo?

En el enlace al llamado Creator Studio de Facebook puedes comprobar si tu página alcanza esos números o aún te queda crecer un poco. En caso de que te suceda esto último, desde la compañía detallan que tu página “se someterá a un proceso de revisión en el que, entre otros aspectos, se comprobará que cumple nuestras Políticas de monetización para socios”.

Dicha revisión, advierte Facebook, “es independiente de la revisión de productos concretos”. Puede darse el caso de que tu página cumpla los requisitos de productos, pero eso no basta. Además, está obligada “a cumplir las políticas relativas a las páginas para poder empezar a monetizar productos”.