PS5 o Xbox Series X, ¿cuál es la mejor compra?

La nueva generación de consolas ha llegado, Sony con su PS5 frente a Xbox Series X, que gane el mejor. Los más gamers y los que no lo son tanto están esperando que las expectativas sean cumplidas una vez más.

Sony y Microsoft nos han ofrecido un entretenimiento al mas alto nivel desde hace más de 10 años. Ha sido una batalla épica, sacando lo mejor de sí, fabricando consolas increíbles.

Ahora nuevamente se miden con sus dos más recientes consolas. El usuario tendrá la palabra final para decidirse entre una y otra. A continuación te explicaremos detalles de una y otra para ayudarte a elegir.

[nextpage]

Especificaciones PS5 vs Xbox Series X

Ps5 O Xbox Series X Especificaciones

Empezando por la potencia de estas perfectas consolas tanto la PS5 como la Xbox Series X son realmente similares. El CPU de ambas tiene ocho núcleos Zen 2, sin embargo, la Xbox es un poco más veloz. La gran diferencia entre una y otra comienza en el almacenamiento.

Xbox Series X incluye un SSD NVMe que es personalizado de 1 TB contando con tasas de 2,4 GB por segundo para los datos en bruto y 4,8 GB por segundo para los que son datos comprimidos.

Por su parte, tenemos a la PS5 que incorpora por un SSD personalizado y que aprovecha el estándar PCIe 4.0. Además incluye una serie de mejoras especialmente destinadas y enfocadas en ofrecer un rendimiento excepcional con su almacenamiento de 825 GB.

[/nextpage][nextpage]

Diseño futurista en PS5

Ps5 O Xbox Series X Diseño

Empezando por la PS5 de Sony esta no ofrece un diseño bastante futurista contando con tres colores, negro, blanco y azul con unas curvas en sus laterales. Asimismo, la PS5 cuenta con una peana de color negro que se usa como la base de carga de los mandos. Su dos versiones son muy similares pero una no tiene la ranura porque no contará con los juegos físicos.

Por el otro lado tenemos a la Xbox Series X que ha impresionado a más de uno por particular forma. Es un diseño rectangular imitando a los PC pero esto seguro es con la intención de recordarnos que además que es una consola de videojuegos es también un ordenador.

[/nextpage][nextpage]

Los mandos

Ps5 O Xbox Series X Mandos

PS5 cuenta con un mando nuevo DualSense cambiando al completo el diseño comparado con sus anteriores. Este nuevo control posee una forma más curva y ergonómica la mismo tiempo que incluye controles hápticos en sus gatillos. Ademas está fabricado con un material innovador permitiendo ofrecer una vibración mucho mejor que antes con sensaciones inéditas a nivel táctil.

Del otro lado tenemos a Microsoft que apuesta por mantener su esencia a nivel de diseño pero ofreciendo mejor confort. Es un poco más pequeño y lo han refinado en algunos elementos como el área de los gatillos que ahora son redondeados. Aquí están apostando por un control que al mismo tiempo pueda ser cómodo, rápido y duradero.

[/nextpage][nextpage]

Catálogo de videojuegos

Ps5 O Xbox Series X Juegos

Una parte importante son los videojuegos. Aquí PS5 contará con títulos exclusivos como los son Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls, así como también Hogwarts Legacy,  God Of War: Ragnarok y Final Fantasy XVI. En cuanto a la retrocompatibilidad Sony anunció que cuenta con un 99% de los juegos de PS4. Lo polémico que algunos títulos llegarán hasta los 80 euros.

Ahora bien, Xbox Series X tendrá títulos como Watch Dogs Legion, Dirt 5 y Assassin’s Creed Valhalla. Más adelante se unirá Halo Infinite y Cyberpunk 2077. Aquí lo interesante es el Game Pass que contará con todo el catálogo de EA Play. Asimismo, el Project xCloud incluirá 100 juegos donde los usuarios de Game Pass Ultimate van a poder disfrutar en sus móviles y tablets Android sin coste alguno

La consola será retrocompatible con muchísimos juegos en su lanzamiento, según afirma Microsoft, y además agregará HDR y 120 fps a títulos antiguos.

[/nextpage][nextpage]

Precio

Precio

En cuanto al tema monetario no hay un ganador, el coste es el mismo. El PS5 cuesta 499,99 euros y la versión Digital Edition que no tiene Blu-ray tiene un coste de 399,99 euros.

En cuanto a la consola de Microsoft, Xbox Series X, tendrá un coste de 499 euros y su otra versión que tiene menor potencia, unas tres veces menos, es mucho más económica, costará unos 299 euros.

[/nextpage][nextpage]

Piensa en tu TV

Tv

Olvidándonos de la potencia de ambas máquinas y todo su catálogo de juegos aquí tu televisor juega una pieza clave, es un factor que tendrás que tomar en cuenta, bien sea si te quieres comprar otro o el que tienes actualmente.

El televisor es importante porque de eso dependerá también sacarle el máximo provecho a una consola u otra. Tendrás que conectarlas a una tv de 4K. Además el tv tiene que ser compatible con el estándar HDMI 2.1 y así poder aprovechar al máximo estas dos consolas de videojuegos.

[/nextpage][nextpage]

¿Xbox Series X o PS5?

Ps5 O Xbox Series X Final

Microsoft está ganando mucho terreno en esta pelea por ser la mejor consola de la siguiente generación. Como se pudo ver, la PS5 solo está ganando claramente en un aspecto y es que cuenta con el SSD que la hacen más rápida sin importar que sea de menor capacidad.

Sabemos que la decisión final la tendrán los usuarios que sean más imparciales dado que cada consola tiene sus fans que la defenderán y apostarán todo a ella.

¿Y para ti cual es mejor, PS5 o Xbox Series X?

[/nextpage]