Esta es la desvergonzada cifra que cobran los colaboradores de MYHYV

Por desgracia, la vida y el dinero son injustos con más frecuencia de la que os gustaría. Uno puede matarse a estudiar carreras, a sacarse másteres y estudiar idiomas para acabar cobrando cuatro duros en un trabajo precario. Duele más si uno enciende la tele, para olvidar un poco sus problemas, y se acaba enterando de lo que cobran los “asesores del amor” en MYHYV.

El programa lleva emitiéndose desde 2008. A lo largo de estos doce años de andadura han pasado por allí más de un centenar de tronistas y otros tantos colaboradores, tertulianos y asesores. Unos encontraron el amor y otros, la inmensa mayoría, no lo hicieron. Pero lo que sí encontraron todos, y en una cantidad nada desdeñable, fue dinero. Y es que eso de ir a buscar pareja a televisión llena los bolsillos que da gusto. Si estás pensando en una reconversión profesional a raíz de la pandemia, tal vez hacerse tronista o colaborador del programa no sea mala idea.

MYHYV en decadencia

Myhyv

Como ya hemos dicho, la cantidad de dinero que perciben los colaboradores del programa depende de la función y las tareas que desempeñen en el programa. Tanto MYHYV como Mediaset han intentado a toda costa evitar que se filtrase información sobre los sueldos y condiciones de trabajo. Pero olvidan que las personas que contratan son bocazas profesionales, y ya son muchos los que han hablado del tema.

En los últimos meses el programa no está atravesando precisamente su mejor momento. Parece que a la audiencia empieza a cansarle un poco el formato. Los datos de seguimiento de MYHYV han ido cayendo poco a poco pese a los intentos de Mediaset por darle un lavado de cara al programa. Naturalmente, esa tendencia a la baja habrá tenido que verse reflejada también en los salarios que se pagan.