Horos AM aumenta su peso en Gestamp y reduce el potencial de Meliá Hotels

Horos AM ha aumentado su inversión en Gestamp, «aprovechando la debilidad de su acción», toda vez que ha reducido sus apuestas por la hotelera Meliá y por Sonae Capital en la cartera de su fondo de inversión ibérico, como parte de su estrategia del tercer trimestre que detalla su carta trimestral, remitida este lunes.

La gestora no ha detallado nuevas posiciones en su fondo de renta variable nacional, que ha vendido las acciones de la minera de cobre Atalaya Mining, propietaria del proyecto Riotinto de Huelva, compradas el trimestre anterior, tras un «excelente comportamiento» con una subida casi del 100% en el periodo.

En el caso de Meliá, la gestora liderada por Javier Ruiz ha rebajado su estimación de potencial de revaloración, tras agravarse el impacto del coronavirus en la hotelera. «La ecuación rentabilidad-riesgo pensamos que se mantiene atractiva en los niveles actuales de su cotización, por lo que mantenemos una posición relevante, aunque menor», ha señalado.

La gestora ha aumentado el peso del negocio inmobiliario, con más posiciones en Merlin Properties e Inmobiliaria del Sur, así como del fabricante automovilístico Gestamp, que cotiza «a mínimos históricos» y ven «atractivo» por su equipo directivo, su accionariado familiar y la creciente penetración de vehículos híbridos y eléctricos.

El fondo internacional ha vendido su posición en Sonae Capital, tras el anuncio de OPA por parte de la familia Azevedo, y ha reducido la inversión en el ‘holding’ tecnológico Naspers, dueño de más del 30% de Tencent, así como en Qiwi y AerCap. En el lado contrario, Horos AM ha incrementando su posición en las compañías de restauración The One Group Hospitality y Tang Palace China Holdings.

En el tercer trimestre, el fondo ‘Horos value Iberia’ ha empeorado su rentabilidad hasta el -27,5% en los nueve primeros meses del año, y el vehículo internacional ‘Horos Value Internacional’ tiene pérdidas del 20,5% entre enero y septiembre.