jueves, 28 marzo 2024 17:28

Adama Traoré: el equipo inglés que tiene casi atado su fichaje

Una impactante salida en los siguientes meses se avecinaría a toda velocidad. El atacante estrella del Wolverhampton Wanderers Football Club de la Premier League de Inglaterra, Adama Traoré, sería una de las grandes joyas a salir de su equipo en este próximo mercado de fichajes de invierno.

Y no es para menos, ya que el jugador oriundo de Hospitalet de Llobregat, España, firmó una increíble temporada 2019/2020 con el cuadro de los ‘lobos’, en la que en 54 encuentros disputados anotó 6 goles, dio 12 asistencias y creó majestuosas jugadas, números que le llevaron a estar en la órbita de muchos equipos.

Si bien es cierto que la pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a las arcas de todos los clubes del mundo y les ha imposibilitado llevar a cabo adquisiciones ‘galácticas’, parece que Adama Traoré ha llamado poderosamente la atención de un equipo grande del ‘Viejo Continente’, el cual ha pasa de la crisis económica y se encamina hacia un traspaso estratosférico.

Adama Traoré

Pues la institución interesada en llevarse a Adama Traoré a sus filas sería nada más y nada menos que el Manchester United que dirige Ole Gunnar Solskjær, quien estaría más que enamorado del juego exhibido por el extremo derecho español, el cual podría serle de gran utilidad para la consecución de los objetivos planteados durante la pretemporada.

«Él es una máquina arrolladora. Lo demostró con el Wolverhampton y lo hizo de gran forma con la selección de España. Es un jugador a tener en cuenta, porque tiene unas características únicas y difíciles de ver en un jugador con su físico. Debe estar en un mejor equipo y brillar como tiene que ser. Hay que ir a por él antes que otro club lo robe», dijo a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro de ‘Los Diablos Rojos’, quien pidió ser dejada en el anonimato.

Aparentemente, el Manchester United estaría preparándose para desembolsar los 100 millones de euros que el Wolverhampton Wanderers FC ha exigido para dejar salir a Adama Traoré, quien tiene contrato con ‘los lobos’ hasta junio de 2023, un vínculo que en estos momentos está extremadamente lejos de llegar a su fin, por lo que cualquier equipo que le desee para integrar sus filas deberá negociar con los ingleses y vaya que estos sí que han pedido un pastizal.

Asimismo, el atacante de ‘La Roja’ se ha caracterizado por ser un jugador al que le encanta regatear a su rival, lanzar centros peligrosos al corazón del área, disparar desde largas distancias y jugar a los pases cortos, aspectos que ya Ole Gunnar Solskjær ha analizado a profundidad y que han terminado seduciéndole por completo.

Además, se ha escuchado que Joel y Avram Glazer, principales figuras de la junta directiva del Manchester United, habrían dado por iniciada la negociación que llevaría a Adama Traoré al Old Trafford, la cual no les costará menos de 100 millones de euros. De momento, habrá que esperar al desenlace de esta situación que rodea al extremo derecho español, quien también se ha convertido en una de las perlas de Luis Enrique Martínez en ‘La Roja’.