Cómo mejorar la privacidad de WhatsApp

-

WhatsApp es quizás una de las 3 aplicaciones más usadas en el mundo. Incluso los más reticentes a usarla, al final han caído. En principio, la aplicación, que ahora pertenece a Facebook, tiene bastante seguridad y protege nuestra privacidad. Pero es necesario hacer algunos ajustes internos para que todavía sea más segura. Si nos descuidamos, es muy sencillo que en WhatsApp nos roben los datos, por ello, te vamos a dar unos sencillos consejos para que tu privacidad esté lo más protegida posible.

La propia aplicación de mensajería ya incorpora algunas herramientas para darle distintos rangos de privacidad a nuestras conversaciones. Podemos hacer que nuestra imagen de perfil solo sea visible para ciertas personas, que nuestra frase de estado no sea mostrada a quien no tenemos como contacto… También podemos compartir estados, es decir, la copia de las Stories de Instagram, con quién nosotros queramos. En cuanto a seguridad se refiere, la mayoría de las veces, si nos roban los datos, es por culpa nuestra y no por un fallo de seguridad de la app. Así que vamos a blindar nuestro WhatsApp para que la aplicación sea lo más segura y privada posible.

7
Esconder las fotos de WhatsApp

La galería es el lugar en donde se guardan las fotos y la mayor fuente de disgustos del mundo. Si tenemos por defecto que se descarguen las fotos en la app, todas irán a parar a la galería del teléfono.

En la barra superior pulsamos los tres puntitos y entramos en ajustes y chats. Aquí está la visibilidad de archivos multimedia. Los deshabilitamos y ya no serán mostrados en la galería. Así evitaremos que ojos curiosos vean las fotos.

Tampoco está demás el desactivar que las fotos se autodescarguen cuando las envíen. Así ganaremos en espacio disponible y solo descargaremos las fotos que nosotros queramos.

Siguiente