Los ex jugadores del Real Madrid que aspiran a relevar a Zidane

Cambios drásticos llegando a toda velocidad y sin frenos. Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, estaría preparándose para hacer sus maletas y marcharse a casa luego de este terrible inicio del cuadro de La Castellana en la Primera División de España y en la Liga de Campeones de la UEFA.

Si bien es cierto que el conjunto de Chamartín siempre es uno de los claros candidatos a levantar cualquiera de los tres trofeos más fundamentales del año, parece que esta temporada podría terminar siendo la excepción y, a su vez, seguramente se convertirá en la cruz con la que pronto crucificarán al estratega galo.

Además, el mal rendimiento dentro del campo no ha sido el mayor problema para Zinedine Zidane, sino que también le acompañan los pésimos resultados obtenidos ante rivales que podrían terminar siendo considerados como fáciles para ellos, tales como: Cádiz, el cual los venció en el encuentro disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano y válido por la jornada seis de LaLiga Santander, donde el tanto solitario de Anthony Rubén Lozano Colón, conocido deportivamente como Choco Lozano, evidenció los grandes fallos dentro del sistema de juego del francés.

[nextpage]

Crisis aguda para Zinedine Zidane

Zidane Real Madrid Jugadores Vendidos

Asimismo, la prensa internacional se le habría lanzado encima a Zinedine Zidane luego de la estruendosa derrota 2-3 sufrida en casa en el estreno del combinado merengue en el torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, ante el Shakhtar Donetsk de la Liga Premier de Ucrania, donde la visita se vio totalmente beneficiada por el autogol de Raphaël Varane al minuto 33′, el cual marcó la diferencia para la segunda parte del partido.

«Está claro que yo soy el responsable y como la primera parte ha sido negativa para mi equipo, algo no he hecho bien. Me veo capaz de arreglar esto, es lo que voy a intentar. Y los jugadores lo van a intentar también. Vamos a buscar la solución y la vamos a encontrar. Ahora tenemos que preparar el partido del sábado», dijo Zinedine Zidane en la rueda de prensa post partido Real Madrid-Shakhtar Donetsk.

Al mismo tiempo, el experimentado entrenador del conjunto vikingo comentó que sus futbolistas no merecen resultados de ese tipo y, a su vez, aseguró que irán a por todas ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la fecha siete que se llevará a cabo en el Camp Nou.

«Me disgusto por los jugadores, porque no se lo merecen, porque me han hecho ganar muchas cosas. Hay que pensar que hoy es gris y que mañana va a salir el sol. Estoy muy positivo y creo en esta plantilla», sentenció Zinedine Zidane, quien tras dos derrotas consecutivas y una crisis claramente a la vista tendrá que afrontar ‘El Clásico’ ante su más acérrimo rival.

[/nextpage][nextpage]

Un palmarés único y envidiable

Zidane 6 1

Sin embargo, para nadie es un secreto que Zinedine Zidane figura en los libros de historia del Real Madrid como el segundo entrenador con más títulos obtenidos, específicamente con once y solamente por detrás de Miguel Muñoz, quien logró catorce.

En este sentido, el estratega francés, quien ascendió al primer equipo del cuadro de La Castellana el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafa Benítez, ha conquistado 3 UEFA Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España.

Asimismo, la primera etapa de Zinedine Zidane estuvo enmarcada por las 3 copas de la UEFA Champions League consecutivas contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, la Juventus de Turín de la Serie A de Italia y el todopoderoso Liverpool de la Premier League de Inglaterra dirigido por Jürgen Klopp.

No obstante, también hay que recordar el triunfo del galo en Málaga para ganar LaLiga Santander en 2017, luego la victoria en la Supercopa de España de ese mismo año contra el Barcelona, posteriormente las alegrías vividas tras la Supercopa de Europa ante el Manchester United y el Sevilla, respectivamente, y el Mundial de Clubes contra Kashima Antlers y Gremio.

Tras los 284 días de su marcha del equipo y con el Estadio Santiago Bernabéu prácticamente en llamas, el 11 de marzo de 2019 se oficializó su vuelta al Real Madrid, con un contrato hasta junio de 2022. Zinedine Zidane se llevó la Supercopa de España 2020 ante el Atlético de Madrid en los penales y luego obtuvo el trofeo número 34 de la institución en LaLiga Santander.

Ahora, viendo que el futuro del francés pende de un hilo extremadamente fino, te presentaremos una breve lista con los nombres de sus posibles sustitutos.

[/nextpage][nextpage]

José María Gutiérrez, el posible candidato a sacar a Zinedine Zidane

Zidane

José María Gutiérrez, mejor conocido por todos como ‘Guti’, es uno de los claros candidatos a sustituir a Zinedine Zidane en caso que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, decida sacarlo del teatro de La Castellana.

El oriundo de Torrejón de Ardoz, España, es recordado por todos los hinchas del conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, por haber sido parte de la generación de oro del equipo merengue.

Sin embargo, es difícil que José María Gutiérrez termine siendo el reemplazo de Zinedine Zidane, ya que todavía le falta adquirir mucha experiencia como director técnico para ocupar el banquillo de una institución tan influyente en el mundo como lo es el Real Madrid.

‘Guti’ dirigió a la Unión Deportiva Almería la temporada pasada en LaLiga Smartbank, pero los resultados no terminaron siendo los mejores y fue destituido rápidamente. De momento, se encuentra sin equipo y dispuesto a recibir la llamada de Florentino Pérez.

[/nextpage][nextpage]

Xabi Alonso

Zidane

El histórico centrocampista que obtuvo la Décima con el Real Madrid, Xabi Alonso, ha comenzado a sonar para ser el próximo sustituto de Zinedine Zidane en el banquillo merengue.

El español siempre ha tenido una excelente relación con el presidente del equipo, Florentino Pérez, por lo que no sería tan descabellado pensar que el mandamás del treintaicuatro veces monarca de LaLiga Santander le llame para coger las riendas del club en los siguientes días y más si el francés no logra convencer a la junta directiva.

Además, Xabi Alonso conoce muy bien el balompié español y desde el 1 de junio de 2019 dirige al equipo filial de la Real Sociedad de Fútbol, la Real Sociedad de Fútbol «B», con la que ha formado a jóvenes y sumamente interesantes talentos, así que hay una gran probabilidad de que él sea el reemplazo de Zinedine Zidane.

[/nextpage][nextpage]

Raúl González Blanco, el favorito a reemplazar a Zinedine Zidane

Raul Gonzalez Real Madrid Zidane

Raúl González Blanco, más conocido deportivamente por todos como Raúl, es uno de los nombres más sonados para sustituir a Zinedine Zidane en el banquillo merengue y, a su vez, ser el encargado de llevar al cuadro de La Castellana al éxito.

El oriundo de la capital española se ha convertido en el firme candidato a reemplazar al galo luego de su éxito hace solo unos meses en la UEFA Youth League con el Juvenil A, el cual se proclamó campeón por primera en toda la historia del conjunto vikingo.

Actualmente, Raúl González Blanco dirige al Castilla en Segunda División B y vaya que tiene todas las credenciales para hacerse con el puesto de Zinedine Zidane. Toda la afición lo quiere y cuenta también con la aprobación de la junta directiva encabezada por Florentino Pérez, así que habrá que esperar para saber el desenlace de estos acontecimientos que podrían llevar a un nuevo rostro al banquillo merengue.

[/nextpage]