Películas románticas para una noche de sofá y manta

Llega el otoño y en un fin de semana como este, lo mejor que puede haber es tirarse en el sofá y taparse con una mantita. Palomitas y unas películas románticas y te pasas una tarde la mar de estupenda y entretenida. Tanto Netflix como Amazon Prime y HBO tienen bastante oferta de este género cinematográfico, así que vas a tener mucho por elegir. De todas formas, hemos seleccionado algunas de las cintas que no debes perderte en una sesión de sofá y mantita.

Si la semana pasada os ofrecíamos las mejores comedias de Netflix para el fin de semana, esta semana vamos a cambiar el género. Prepara los kleenex porque las siguientes películas románticas tienen amor, canciones y, por qué no decirlo, parte dramática. Desde Dirty Dancing hasta el Diario de Noa, pasando por el anime romántico de Your Name, tienes oferta para elegir. El menú que hemos seleccionado llega desde las tres grandes plataformas.

[nextpage]

Películas: Dirty Dancing (Netflix)

Empezamos fuerte. Dirty Dancing ha sido una de las películas que ha marcado la infancia y la adolescencia de muchos de los que hoy tienen 40 y 50 años. Además, fue la catapulta al éxito de Patrick Swayze antes de aparecer en Ghost.

La actriz protagonista era Jennifer Grey. En ella se veían reflejadas todas las fanáticas que en aquellos 80 querían ser como ella. La película despierta gran química entre Swayze y Grey y esto es uno de los secretos que hace que esta peli no pase de moda.

Bailes, sensualidad, revoluciones y cambios de época. Una historia que engancha desde el principio y que trata temáticas polémicas como, incluso el aborto. Dirty Dancing es ideal para peli y mantita y garantía pasarlo en grande.

[/nextpage][nextpage]

El diario de Noa (Netflix)

En Netflix también podemos encontrar El diario de Noa. Esta película se ha convertido por méritos propios en un icono del cine romántico moderno. Aunque ya han pasado 16 años desde su estreno en los cines.

Ryan Gosling y Rachel McAdams hacen una pareja perfecta en esta adaptación de la novela de Nicholas Sparks. Ambos actores, de hecho, tuvieron una historia de amor. Se enamoraron mientras grababan esta película.

El diario de Noa es una de esas películas que marca a todo el que la ve. Prepara los pañuelos porque vas a derramar lágrimas. Si Dirty Dancing era ideal para peli y mantita, esta cinta es una alternativa muy válida si tienes la otra muy vista.

[/nextpage][nextpage]

Your Name (Netflix)

Makoto Shinkai se sacó de la manga en 2016 una de las cintas más exitosas del anime moderno. Este tipo de cine japonés apenas llega a los cines. En nuestro país sale directamente en formato doméstico, si las distribuidoras se atreven a apostar por ellas.

Sin embargo, el éxito de Your name ha traspasado todas las expectativas. Dos adolescentes viven una historia de amor con un hilo rojo de por medio. Otra de esas películas que te va a hacer soltar alguna lagrimilla.

Ambos jóvenes se enamoran, pero hay viajes en el tiempo que les impide encontrarse. El éxito de Your Name fue mayor todavía que el del Viaje de Chihiro, quizás la mejor película de anime de la historia. Merece la pena verla e incluso repetir.

[/nextpage][nextpage]

Notting Hill (Amazon)

Esta película de 1999 es uno de los iconos del género romántico. De hecho, muchas comedias románticas se inspiraron en Notting Hill para incorporar muchos de esos elementos que hicieron triunfar a esta cinta.

El reparto no podía ser mejor. Ver a Hugh Grant, galán de moda en aquella época, junto a Julia Roberts, una de las actrices con más caché desde que saltó a la fama con Pretty Woman era algo único. Además, hacía una pareja especial.

Gran parte del secreto de Notting Hill era la química entre Grant y Roberts. Dos personajes que en la película se enamoran. Pero su amor está lleno de barreras y situaciones muy cómicas. Ideal para ver con tu pareja bajo la mantita.

[/nextpage][nextpage]

Películas: Love Actually (Amazon)

Hugh Grant se hinchó a hacer películas románticas. En esta ocasión interpretaba al primer ministro británico. Este personaje se enamora de una miembro de su servicio privado, interpretada por Martine McCutcheon.

También podemos ver a Colin Firth junto a Sienna Guillory. Otros de los actores que aparecen en esta gran historia son Emma Thompson, Alan Rickman, Martin Freeman o Keira Knightley. Pero aparte de muchos actores británicos reconocidos, también hay una gran historia que merece la pena ver.

[/nextpage][nextpage]

Grease (Amazon)

Música, rock y una historia de amor en una de las películas que ha traspasado generaciones. Aún a día de hoy, jovencitas que en el año 2000 no habían nacido, tienen como película favorita Grease. La brillantina sigue triunfando.

Esta comedia musical romántica nos presenta a John Travolta como Danny Zuko y a Olivia NewtonJohn como Sandy. En su día la película tuvo un éxito rotundo y lanzó a la fama a muchos de los actores protagonistas.

La historia es la de Danny y Sandy. Se conocen durante el verano y se despiden sin saber que volverán a verse. Al final coinciden en el mismo instituto y se vuelven a ver. Aquí descubre que Danny es el líder de la banda rebelde de los T-Birds.

[/nextpage][nextpage]

Películas: Algo para recordar (HBO)

La pareja de Tom Hanks y Meg Ryan protagonizan una de las películas románticas Top. La historia es la de una periodista que decide investigar quién es el hombre que llama todas las noches a su consultorio sentimental radiofónico.

Viaja hasta Seattle para conocer a esta persona que hace pensarse sus deseos de casarse. Y es que la protagonista, antes de viajar a conocer al misterioso caballero, iba a casarse con otra persona.

[/nextpage][nextpage]

4 bodas y un funeral (HBO)

Y por tercera vez en este listado de películas tenemos a Hugh Grant. Aquí la compañera será Andie MacDowell, otra de las actrices que ha actuado en muchísimas comedias románticas ideales para peli y mantita.

La historia cuenta como Charles y Carrie se van reuniendo a lo largo de varias bodas y de un funeral. Charles, que se autodenomina como un soltero libre, al final acaba enganchándose de Carrie. El amor al final les llega en el momento menos esperado.

Charles recibe de golpe todo lo que se había jactado al enamorarse. Pero en la siguiente boda en la que se encuentran, Carrie llegará acompañada de otra pareja. Esta película de HBO es otra de las ideales para ver en el sofá con la mantita.

[/nextpage]