jueves, 28 marzo 2024 18:28

Crisis en el Real Madrid: los grandes señalados por la afición

Europa ha vuelto a ser partícipe de una de las noches más desilusionantes del Real Madrid. Ya no solo porque cayó en el primer partido de la Champions o porque el juego del Shaktar haya sido superior en prácticamente todo el partido, sino porque la imagen de este Real Madrid, de los 14 jugadores que hicieron su entrada al campo -salvo a Courtois, de nuevo- dejó mucho que desear. Y eso se reflejó en un contendente 0-3 de la primera parte.

Bien es cierto que la temporada no había empezado de buenas formas ni que este Real Madrid se encontraba en condiciones óptimas tras los últimos pinchazos y la reciente derrota ante el Cádiz, pero sí que se mostraban con la certeza de que podían comenzar la escalada y carburar en un partido de frente al Shaktar Donetsk que, a priori, era el más débil del grupo. Pero ni por esas. Final a un 2-3 del que la afición blanca ya señala. Los repasamos.

Jovic: ni presiona ni intimida

Jovic

Como decíamos anteriormente, se vio a un Real Madrid falto de intensidad, sobre todo en una primera mitad en la que el Shakhtar Donetsk se puso 0-3 arriba con una facilidad pasmosa. Jugó Jovic con un voto de confianza de Zidane, pero el trote del balcánico desprende una ausencia de ganas que no le ayuda a reivindicarse.

Igual que sus escasas aportaciones en los 58 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Las características de juego del delantero necesitan que le sirvan de balones y, a pesar del escaso fútbol de los de Zidane, le llegaron para cambiar la tendencia… pero no acertó a rematar con acierto.

Era un Real Madrid plano, sin agresividad, con posesión estéril y sin ritmo… y entre ello se encontraba Jovic. Porque el serbio no fue una amenaza en ningún momento para la defensa o para el portero del Shaktar. Así, Luka ni participa del juego, ni presiona ni intimida. Y ya no es por falta de minutos, más bien porque ha contribuido a la gran inoperancia de este Real Madrid.