Cómo hacer un pan de masa madre en la Thermomix en 45 minutos

-

Hablar de la cocina es tener en cuenta una diversidad de opciones que tenemos al alcance de nuestras manos, con las que es posible pasar un día diferente. Precisamente en tiempos actuales, este mundo de las culinarias ha traído múltiples alternativas que llegan para satisfacernos en muchos sentidos, y si están las recetas, pues la mejor forma es experimentar con todo aquello que se posiciona fuertemente. En esta oportunidad, tendrás los detalles sobre cómo hacer un pan de masa madre, pero lo mejor de todo es que vas a utilizar la Thermomix, y el proceso no será mayor  a los 45 minutos.

Es así, como a través de esta preparación, podrás sumar una receta de encanto que quizás no la tenías en mente, aunque ya tendrás motivos más que suficientes para incluirla de una vez por todas. El punto del sabor ha llegado a tu vida, así que no dejes perder esta oportunidad, porque con sencillos pasos podrás hacer un pan de masa madre, donde la Thermomix será el protagonista principal.

En el gusto de las familias

En El Gusto De Las Familias

Si hay algo que no podemos olvidar, es que el pan está consolidado de una manera relevante dentro de las comidas de las personas. Es difícil pensar nuestra vida sin pan, y esa diversidad de alternativas que tenemos en el país, lo convierte en un atractivo de buen gusto para las familias.

Lo cierto, es que en el caso del pan de masa madre, tenemos en presencia un alimento versátil que puede formar parte de un momento diferente, así que no lo pienses dos veces en hacerlo, y haz que tu imaginación se ponga en manifiesto gracias a lo divino que es la facilidad de estar manos a la obra.

Facilidad y diversión de la buena

Facilidad Y Diversión De La Buena

Hay muchos motivos por los que debes dar el sí definitivo a hacer una receta como la que te damos a conocer el día de hoy. Y es que, comenzamos por la facilidad, si te apuntas a hacer un pan de masa madre, debes estar en cuenta que sumarás una preparación que de por sí es sencilla, pero a la vez abre un abanico de opciones con la que te puedes divertir y pasar un día distinto a lo que habitualmente acostumbras.

De hecho, con la Thermomix el proceso será aún mejor, cosa que garantiza en cierto modo el éxito de este delicioso pan.

La Thermomix se impone: Claves para un pan de masa madre de impacto

La Thermomix Se Impone: Claves Para Un Pan De Masa Madre De Impacto

Siempre es bueno conocer las ventajas que nos traen este tipo de aparatos, y si hay una vertiente que podemos destacar de los robots de cocinas, es que han llegado sin duda alguna para quedarse en la vida de las personas. Tiene una diversidad de funciones, que ahora las actividades en el mundo de las culinarias son mas fáciles y ahorramos tiempo, que hoy en día, resulta de gran trascendencia.

En el caso del pan de masa madre no será la excepción, pues estarás aprovechando las funcionalidades de este artículo, y cuando lo hagas con la Thermomix te darás cuenta que es sencillo, rápido, y muy agradable para hacer muchas recetas mediante el producto.

Consigue un pan perfecto y delicioso

Consigue Un Pan Perfecto Y Delicioso

La idea principal es lograr un pan que sea muy divino y con unos puntos de sabor que no puedan ser comparados con nada. Y es que, tus manos pueden ser creadoras de unas piezas de pan únicas y todo gracias a la versatilidad de la Thermomix.

Si bien es cierto que el tema del amasado es donde se suelen presentar las dudas, tenemos que decir que todo el proceso será fácil y la idea es que le saques el máximo provecho a la Thermomix. Cuando te aventuras a hacer alimentos caseros, puedes darte cuenta que es posible hacer recetas deliciosas, diferentes y que merecen ser compartidas con los seres amados.

Ingredientes

Ingredientes Pan Thermomix

A continuación, te vamos a detallar una lista de los ingredientes que debes tener al alcance de tus manos, con la firme intención de que puedas lograr el pan masa madre que sin temor alguno, con la Thermomix será de un éxito impresionante. Son productos básicos y de bajo costo, así que hacer pan tampoco es que resulte caro.

  • 300 ml
  • Sal 10 g
  • Harina de fuerza 250 g
  • Harina floja (harina de trigo común) 250 g
  • Masa madre 50 g
  • Levadura fresca de panadería 12.5 g

Paso a paso

Paso A Paso Pan Thermomix

Para que puedas hacer este pan de masa de madre, debes tener en cuenta, que puedes tardarte como 45 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta el procedimiento y además la sencillez de la receta. Debes comenzar apoyándote con el vaso de la Thermomix y colocar los ingredientes. Inicias con el agua, sal, harina y por supuesto que la masa madre.

Pones a amasar por 5 minutos con su tapa cerrada y velocidad espiga. Cuando pase ese lapso procedes a colocar la levadura fresca, y continúas el proceso de amasado. Después tienes que retirar tu masa de la Thermomix y la trabajas en una superficie espolvoreada con un poco de harina. Posteriormente debes dejarla reposar y taparla con un trapo de cocina.

Detalles adicionales

Detalles Adicionales Pan Thermomix

Siguiendo con el proceso de elaboración del pan de masa madre en la Thermomix, es el turno de que coloques la masa sobre una bandeja de horno, y la misma tienes que cubrirla con papel de cocina y la tapas otra vez con un trapo. Será el segundo momento de reposo para que aumente su volumen. Al momento de colocarla al horno, debes hacer unos cortes en forma de cruz con la ayuda de un cuchillo, y este horno debes precalentarlo a 250 grados.

Para generar más calor en tu horno, y que quede más crujiente y jugoso el pan, procedes a usar un recipiente especial para microondas y lo colocas con agua en el fondo, la bandeja de tu pan iría en el parte central, y lo dejas cocinar por 25 minutos o hasta que esté dorado y en su punto de cocción.

El mejor acompañamiento

El Mejor Acompañamiento Pan Thermomix

Hay muchas formas de incluir el pan de masa madre dentro de tus comidas pero si de algo puedes estar seguro, es que el mejor acompañante son tus seres queridos, así que en esta temporada sería bueno que pongas tus manos a la obra, para que le brindes la maravillosa oportunidad de comer algo rico y que el paladar siempre agradecerá.

En un desayuno puede ser genial, por lo que puedes jugar con toques dulces y salados, colocarle tomate, quizás aceite de oliva, un poco de mermelada, mantequilla, queso, como prefieras, hay opciones para elegir.