Estos son los pueblos más extraños del mundo

-

Cuando dicen que el hombre tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación, es una frase real. Y es que, aunque la mayoría de la humanidad se encuentra ubicada entre los dos trópicos de Cáncer y Capricornio, más allá también hay vida. Hay gente que vive en los climas más extremos. También gente que ha decidido vivir dentro de un volcán o sobre el agua. En el mundo existen pueblos muy sorprendentes.

Los pueblos que te vamos a mostrar a continuación ni imaginabas que existían. Podrían parecer de fantasía o salidos de la imaginación de un escritor. Nada más lejos de la realidad. Estos sitios únicos destacan por algún rasgo extraño, ya sea la forma de sus casas, en dónde están situados o por los colores llamativos. Seguro que ninguno de estos lugares te va a dejar indiferente y merecen la pena ser visitados.

4
Islas flotantes de Uros (Perú)

Cerca de la bahía de Puno en Perú, a los pies del Lago Titicaca se extiende el pueblo de uros. Este pueblo vive sobre construcciones flotantes en medio del lago. Son pueblos que conservan toda la esencia prehispánica, incluyendo ropajes y lengua.

Las construcciones están realizadas con la totora, la planta que crece en zonas aledañas de este lago y que, secada, permite la flotación de las poblaciones. Este pueblo vive en distintas plataformas con varias casas.

Se desplazan a través de canoas realizadas con la misma planta entre las 20 islas que están construidas y en ellas viven unas 10 familias. Es un pueblo acostumbrado al turismo y reciben con los brazos abiertos a todo el que va a visitarlos.