Estos son los pueblos más extraños del mundo

-

Cuando dicen que el hombre tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación, es una frase real. Y es que, aunque la mayoría de la humanidad se encuentra ubicada entre los dos trópicos de Cáncer y Capricornio, más allá también hay vida. Hay gente que vive en los climas más extremos. También gente que ha decidido vivir dentro de un volcán o sobre el agua. En el mundo existen pueblos muy sorprendentes.

Los pueblos que te vamos a mostrar a continuación ni imaginabas que existían. Podrían parecer de fantasía o salidos de la imaginación de un escritor. Nada más lejos de la realidad. Estos sitios únicos destacan por algún rasgo extraño, ya sea la forma de sus casas, en dónde están situados o por los colores llamativos. Seguro que ninguno de estos lugares te va a dejar indiferente y merecen la pena ser visitados.

3
Bandiagara (Mali)

En el país africano de Mali, a lo largo del río Níger, que atraviesa unos 200 kilómetros del país, vive una tribu muy especial. Este río ha ido creando unos acantilados en la tierra caliza de la zona. Este es uno de los pueblos de la tribu dogón.

Esta zona, húmeda y menos calurosa que el resto del entorno es el lugar ideal para refugiarse. Esta tribu ha aprovechado los huecos y las grietas de los acantilados para colocar sus viviendas. Además estas construcciones están camufladas y aisladas de todo el calor.

Estas construcciones se realizaron a partir de mitad del siglo XIX cuando el hombre blanco comenzó a colonizar el continente negro. La tribu creaba estas viviendas en zonas de difícil acceso y protegida ante la amenaza que se venía encima.