El trailer de “Selena: La serie” de Netflix y otros detalles desvelados

-

En marzo de 1995, el mundo recibía la trágica noticia del fallecimiento de Selena Quintanilla, la reina del Tex-mex y todo un icono en la comunidad chicana e hispana. Selena fue asesinada cuando tenía a penas 23 años, causando un gran impacto en el mundo y todos sus fans. Jennifer Lopez hizo su debut en el cine interpretándola en su biopic en 1997 y ahora parece ser que la estrella mexicoestadounidense tendrá su propia serie en Netflix.

«Selena, La serie», contará con algunos detalles que podrían ser interesantes tomando en cuenta que la producción está a cargo del círculo más cercano de la cantante. Su padre, hermana y abogado Simran A. Singh forman parte del equipo de producción (su padre ya lo fue en la película biopic), pero somos conscientes de que una historia como la de Selena, estará mucho mejor contada en formato serie.

«Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Con esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas», anunció Suzette Quintanilla en una publicación de diciembre de 2019 en Instagram.

¿Quién será la Selena de Netflix?

Selena Para Netflix
El Trailer De “Selena: La Serie” De Netflix Y Otros Detalles Desvelados

Para los fans de «The Walking Dead» tenemos buenas noticias y es que probablemente se alegren de tenerla de vuelta. Hablamos de Christian Serratos, la actriz que dio vida a Rosita Espinosa en la serie de AMC, ahora encarnará a Selena en esta producción para Netflix.

Serratos tiene 28 años y aunque nació y creció en Los Ángeles, es de ascendencia mexicana e italiana. La actriz publicó recientemente una foto de ella maquillada y peinada como la cantante y la verdad, el parecido es razonable, al menos mucho más acorde que Jennifer López.

Nuestra directora de casting Carla Hool y su equipo han encontrado un elenco increíble para representar a la familia Quintanilla, y estamos seguros de que los fanáticos de todas partes quedarán cautivados una vez más por la increíble vida de Selena», mencionó Jaime Dávila, presidente de la productora Campanario Entertainment en un comunicado.

Así pues, el resto del elenco lo completan por el momento: Gabriel Chavarria como AB Quintanilla, el hermano mayor de Selena; Ricardo Chavira como Abraham Quintanilla, el padre de Selena; Noemí González como Suzette Quintanilla, la hermana de Selena; Seidy Lopez como Marcella Quintanilla, la madre de Selena; Madison Taylor Baez como Selena joven y Jesse Possey como Chris Pérezesposo de Selena. 

¿Qué veremos en «Selena: La serie» en Netflix?

Fotograma Selena
El Trailer De “Selena: La Serie” De Netflix Y Otros Detalles Desvelados

Moisés Zamora (‘Star’) es el encargado de narrar la historia a través de su guion, mientras que Hiromi Kamata será el encargado de dirigirla. A lo que respecta, el argumento de la serie, pudimos ver como Netflix ofrecía una pequeña sinopsis en su cuenta de Twitter: «A medida que la cantante de Tex-Mex, Selena, crece y cumple sus sueños, ella y su familia deben tomar decisiones difíciles para aferrarse al amor y vivir de la música».

Parece ser que la serie seguirá el mismo arco narrativo que la película de 1997, donde nos muestra la vida de Selena desde los inicios de su carrera, cuando su padre y ella trabajaban en equipo y lo único que conseguían eran más y más puertas cerradas. Nos relatará todo su proceso y trabajo duro hasta el estrellato logrando vender 75 millones de discos a nivel mundial y ganar un Grammy, mientras alterna episodios de su vida personal y familiar.

De hecho, el que fue su marido Chris Pérez, nunca ha tenido buena relación con la familia y al anunciarse la serie se extendió el rumor de que él no aparecería en el relato, algo que provocó su reacción en las redes sociales, pensando que le omitirían de la vida de su esposa. Finalmente desde Netflix se confirmó que sí aparecería en la serie. Y es que es lógico, si se trata del retrato más personal de la cantante, el amor es un elemento importante.

Por otra parte, no sabemos hasta qué acontecimientos llegará la serie, es decir, no sabemos si nos mostrará el su muerte. Recordemos que Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995, cuando tenía 23 años. La autora del crimen fue Yolanda Saldívar, la expresidenta del club de fans y su socia comercial, sin duda sería muy interesante explorar en esa dirección.

¿Cuándo podremos ver la serie?

Selena
El Trailer De “Selena: La Serie” De Netflix Y Otros Detalles Desvelados

La serie se está haciendo de rogar, y es que el rodaje habría comenzado en septiembre de 2019, prometiendo que se estrenaría en algún momento de 2020.

Sin embargo, a causa de la crisis del coronavirus la producción tuvo que detenerse. El padre de Selena contó para Los Angeles Times que si la pandemia no hubiese retrasado el trabajo hubiese estado lista para este octubre.

Pese a todos los contratiempos, el trabajo ya se ha reanudado y parece ser que hay una fecha de estreno oficial prevista para el 4 de diciembre. 

Tráiler y otras imágenes

El trailer de “Selena: La serie” de Netflix y otros detalles desvelados

Pese a que no pudieron cumplir con la fecha de estreno prevista, el 6 de octubre de 2020, ese día aprovecharon para sacar a la luz el tráiler oficial de la serie. En este avance que no nos da muchas pistas solo de a Christian Serratos realizar algunos pases de bailes, con el famoso tema «Como la flor» de fondo.

También se escucha una voz en off que le aconseja seguir ensayando para conseguir resultados. Así pues, la serie sigue manteniendo estos aires de secretismo y seguimos a la espera de que saquen otro avance o material más próximo a la fecha de estreno.

El 31 de marzo se cumplieron 25 años de la muerte de Selena Quintanilla y la cuenta oficial de Twiiter de la serie decidió conmemorarla con imágenes del reparto y comentarios acerca de su figura. En las imágenes se ve a Jesse Posey como Chris Pérez, Ricardo Chavira como Abraham Quintanilla y Noemi González como Suzette Quintanilla. 

«Hoy celebramos a Selena Quintanilla. La vida y el legado de Selena trasciende generaciones, géneros y nacionalidades. Ella vive a través de su familia y todos los fanáticos cuyos corazones ha tocado con su personalidad y música. #Selena25«, puede leerse en el tweet.

Su música como legado

El trailer de “Selena: La serie” de Netflix y otros detalles desvelados

Aparentemente Serratos tiene dotes musicales y una voz que daba pie a la idea de crear música original o que esta versionara los clásicos de Selena. Sin embargo, Abraham Quintanilla, decidió descartar la idea de usar la voz de Christian Serratos.

Es obvio de que si se trata de hacer un homenaje a Selena se use su música, aunque no era una idea descabellada ya que no hubiera sido la primera vez en hacer algo así.

Finalmente y para suerte de los fans se utilizará la música original, ya que como comentó el padre para Los Angeles Times, eso le quitaría la gracia a la serie. Esperemos por otra parte, que las actuaciones vayan acorde con la realidad, y las escenas plagadas de actuaciones y números musicales luzcan con la misma naturalidad y frescura que destilaba nuestra querida Selena Quintanilla.