El trailer de “Selena: La serie” de Netflix y otros detalles desvelados

-

En marzo de 1995, el mundo recibía la trágica noticia del fallecimiento de Selena Quintanilla, la reina del Tex-mex y todo un icono en la comunidad chicana e hispana. Selena fue asesinada cuando tenía a penas 23 años, causando un gran impacto en el mundo y todos sus fans. Jennifer Lopez hizo su debut en el cine interpretándola en su biopic en 1997 y ahora parece ser que la estrella mexicoestadounidense tendrá su propia serie en Netflix.

«Selena, La serie», contará con algunos detalles que podrían ser interesantes tomando en cuenta que la producción está a cargo del círculo más cercano de la cantante. Su padre, hermana y abogado Simran A. Singh forman parte del equipo de producción (su padre ya lo fue en la película biopic), pero somos conscientes de que una historia como la de Selena, estará mucho mejor contada en formato serie.

«Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Con esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas», anunció Suzette Quintanilla en una publicación de diciembre de 2019 en Instagram.

2
¿Qué veremos en «Selena: La serie» en Netflix?

El Trailer De “Selena: La Serie” De Netflix Y Otros Detalles Desvelados

Moisés Zamora (‘Star’) es el encargado de narrar la historia a través de su guion, mientras que Hiromi Kamata será el encargado de dirigirla. A lo que respecta, el argumento de la serie, pudimos ver como Netflix ofrecía una pequeña sinopsis en su cuenta de Twitter: «A medida que la cantante de Tex-Mex, Selena, crece y cumple sus sueños, ella y su familia deben tomar decisiones difíciles para aferrarse al amor y vivir de la música».

Parece ser que la serie seguirá el mismo arco narrativo que la película de 1997, donde nos muestra la vida de Selena desde los inicios de su carrera, cuando su padre y ella trabajaban en equipo y lo único que conseguían eran más y más puertas cerradas. Nos relatará todo su proceso y trabajo duro hasta el estrellato logrando vender 75 millones de discos a nivel mundial y ganar un Grammy, mientras alterna episodios de su vida personal y familiar.

De hecho, el que fue su marido Chris Pérez, nunca ha tenido buena relación con la familia y al anunciarse la serie se extendió el rumor de que él no aparecería en el relato, algo que provocó su reacción en las redes sociales, pensando que le omitirían de la vida de su esposa. Finalmente desde Netflix se confirmó que sí aparecería en la serie. Y es que es lógico, si se trata del retrato más personal de la cantante, el amor es un elemento importante.

Por otra parte, no sabemos hasta qué acontecimientos llegará la serie, es decir, no sabemos si nos mostrará el su muerte. Recordemos que Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995, cuando tenía 23 años. La autora del crimen fue Yolanda Saldívar, la expresidenta del club de fans y su socia comercial, sin duda sería muy interesante explorar en esa dirección.