Así es Audible de Amazon, la competencia directa de Spotify en podcast

-

Si eres amante de la lectura, pero apenas tienes tiempo para disfrutar de un buen libro, puedes tener en cuenta esta opción para escucharlos en vez de leerlos. Y es que Audible, la compañía multimedia de Amazon vende cantidad de productos en formato de archivo de audio. Razón por la que mantiene una férrea lucha contra Spotify podcast.

Además de programas de radio y TV, la empresa es más famosa por la venta de contenido en formato de audiolibro. Gracias a esta compañía, podrás adquirir todo tipo de contenido en tus dispositivos, tanto Android, iOS, macOS, Windows y Kindle para disfrutar de tus audiolibros en cualquier momento. Sigue leyendo para enterarte qué es Audible y cómo puedes adquirirlo para disfrutar de su contenido.

5
¿Qué calidad tienen los audiolibros Audible?

calidad audible amazon

Durante años, Audible de Amazon ha ido cambiando sus formatos de audio, en los que se encuentran el Formato 2, Formato 3, Formato 4 y el audio mejorado. Este último contaba con la extensión “.aa” mientras que los formatos más actuales, acordes con la tecnología moderna, tienen una extensión de “.aax”. El contenido que se puede reproducir actualmente se encuentran en Formato 4 o también en el mejorado. Ahora también dan la posibilidad de ofrecer grabaciones en estéreo.  

El Formato 2 y el Formato 3 de audio correspondía en lo que se refiere a calidad, a radio AM y FM. El actual Formato es el 4, que podría compararse al audio similar de los reproductores MP3. Y por último el Audible de audio mejorado es de mayor calidad aunque con ciertas semejanzas al AAC. Los archivos pequeños siguen siendo un formato recurrente para la empresa; mientras los de audio mejorado se encuentran entre los 23 y 127 kilobits por segundo, los audiolibros en Formato 4 ocupan 14.5MB por hora y los Audibles de audio mejorado suponen 28.8 MB por hora.