‘We Represent’ el regreso de Bellepop con Roser y Mara Barros

Bellepop, aquella «girl band» surgida del programa «Popstars: todo por un sueño» de Telecinco que presentaba Jesús Vázquez y que editó un único álbum en el año 2002 antes de disolverse, ha decidido volver 18 años después con un nuevo single feminista llamado ‘We Represent’, presentado con el correspondiente videoclip:

Videoclip ‘We represent’

El regreso de Bellepop con su formación original -Carmen Miriam, Elisabeth, Norma, Marta y Davinia- incluye a dos ex-compañeras del programa, Roser y Mara Barros, las dos concursantes de aquel talent que más han prosperado, la primera gracias a singles como ‘Fuego’ o ‘No vuelvas’ y a sus pinitos en la televisión, y la segunda gracias a su labor como corista de los directos de Joaquín Sabina. Todo ha sido posible gracias a un «crowdfunding» organizado por sus seguidores mediante la iniciativa virtual «Popstars, el Reencuentro», como informa FormulaTV.

El sencillo ‘We represent’ ha sido compuesto por Joeman del Río y producido por MercaderLab. El videoclip de este nuevo tema está dirigido por Salva Musté que ha trabajado con Fangoria, La Prohibida o Ricky Merino. El también ha sido el encargado de realizar las fotografías y a este proyecto se ha unido Barba Records. Y además, no solo se ha lanzado en plataformas digitales, sino que además ha salido una edición limita física.

Bellepop We Represent Roser Mara Barros

‘We represent’ es un canto al girl power, con el que mantienen la esencia con la que el grupo nació. Un espíritu que también queda reflejado en su videoclip, en el que todas y cada una de las seis artistas alzan su voz por el empoderamiento femenino, tanto con sus gestos y actitud, como con la letra de la canción con un estribillo que dice: «Somos las que tenemos el mando / Somos las que dicen dónde y cuándo / We represent /A las guerreras del mundo representando.»

Reencuentro y financiación de ‘We represent’

Tras el éxito del reencuentro virtual, la girlband nacida en el talent-show «Popstars: todo por un sueño» de Telecinco, mítico concurso musical femenino que triunfó en los 2000, decidió iniciar una nueva etapa como cuarteto bajo el apoyo de la agencia de comunicación Vanadiss. Este regreso de Bellepop estaría protagonizado por Carmen Miriam, Elisabeth Jordán, Marta Mansilla y Davinia Arquero, quedando fuera finalmente Norma Álvarez por decisión propia.

View this post on Instagram

Por fin las chicas se han reunido!!

A post shared by WE REPRESENT – fanpage (@bellepop_) on

Además, para el posterior lanzamiento de ‘We Represent’ contaron con la participación estrella de otras dos ex concursantes del mismo programa. Por un lado, la catalana Roser, quien escribía en sus redes sociales ante el estreno inminente del nuevo single: «Mezcla de nervios, ilusión y ganas! Desde luego este 2020 será el año de la revolución de Popstars y la vuelta de su grupo ganador BELLEPOP. Feliz de haber compartido experiencia con las chicas y de verlas brillar de nuevo. ¡Ahora a por todas GUERRERAS!»

La segunda voz que no ha quiso perderse el reencuentro de la banda femenina fue Mara Barros, quien mostraba su satisfacción por el lanzamiento de ‘We Represent’: «Estábamos ansiosas de poder compartir con vosotrxs esta obra obra de arte. Hay mucho más de lo que imagináis detrás de esta foto… Hay un reencuentro de grandes mujeres hechas a sí mismas, de incansables luchadoras, seis amigas a la que les une un lazo irrompible y una experiencia inolvidable. ¡Aquí está! ¡Por fin!!»

El público fue clave en este regreso del grupo 18 años después de su formación: el pasado mes de junio se puso en marcha un proyecto de financiación colectiva para la grabación del single de regreso de Bellepop, que finalmente llegó a superar el objetivo mínimo de 8.000 euros destinados a la producción, promoción y diseño gráfico del single que se grabó en Madrid el pasado mes de agosto.