Los 25 mejores planes para disfrutar de Madrid sin salir de la ciudad

-

  • El nuevo estado de alarma no impide disfrutar de una ciudad cosmopolita como Madrid.
  • Ir al autocine o saborear un buen cocido son algunas de las alternativas.

El estado de alarma decretado por el Gobierno en Madrid impide a los madrileños salir de su ciudad e incluso desplazarse desde algunos barrios, pero parece que no impide que otros españoles o extranjeros vengan a Madrid, será, además, una forma solidaria de que ayuden a la crisis particular que estas medidas causan a la capital. Chamartín, Atocha y Barajas no dejan de recibir trenes y aviones. En todo caso, Madrid sigue siendo una ciudad abierta y cordial que da la bienvenida a todos y, por supuesto, que ofrece muchas posibilidades para disfrutarla a tope. Puede ser en estos días de confinamiento o en cualquier otro momento.

Cultura, naturaleza, gastronomía, compras, diversión… y mucho más están más que nunca al alcance de los madrileños y de quienes nos visitan. Hay mucho, muchísimo, donde elegir y nadie quedará defraudado. Hasta tanto se nos permita salir, Madrid tiene un montón de tentaciones. Aquí tienes 25 estupendas ideas para disfrutar la ciudad… sin salir de Madrid.

2
Saborear el mejor cocido madrileño

Madrid
Cocido Madrileño

No muy lejos del Lázaro Galdiano, en la paralela calle Velázquez, se encuentra La Clave, propiedad de Tomás Gutiérrez y bajo la dirección de Ainhoa Gutiérrez, un coqueto restaurante que aúna tradición, elegancia y sobriedad. Con la cocina española como protagonista, sus chefs ofrecen una propuesta gastronómica de mercado con productos de primera calidad y elaboraciones de antaño con un toque de innovación y distinción de la mano de Pepe Filloa. Pero sin duda su fama viene de ofrecer el mejor cocido madrileño, el único en cuatro vuelcos de la región que además lo marida con champán.