Los 25 mejores planes para disfrutar de Madrid sin salir de la ciudad

-

  • El nuevo estado de alarma no impide disfrutar de una ciudad cosmopolita como Madrid.
  • Ir al autocine o saborear un buen cocido son algunas de las alternativas.

El estado de alarma decretado por el Gobierno en Madrid impide a los madrileños salir de su ciudad e incluso desplazarse desde algunos barrios, pero parece que no impide que otros españoles o extranjeros vengan a Madrid, será, además, una forma solidaria de que ayuden a la crisis particular que estas medidas causan a la capital. Chamartín, Atocha y Barajas no dejan de recibir trenes y aviones. En todo caso, Madrid sigue siendo una ciudad abierta y cordial que da la bienvenida a todos y, por supuesto, que ofrece muchas posibilidades para disfrutarla a tope. Puede ser en estos días de confinamiento o en cualquier otro momento.

Cultura, naturaleza, gastronomía, compras, diversión… y mucho más están más que nunca al alcance de los madrileños y de quienes nos visitan. Hay mucho, muchísimo, donde elegir y nadie quedará defraudado. Hasta tanto se nos permita salir, Madrid tiene un montón de tentaciones. Aquí tienes 25 estupendas ideas para disfrutar la ciudad… sin salir de Madrid.

1
Descubrir un museo no tan conocido

Madrid
Museo Lázaro Galdiano

Tal vez uno de los museos madrileños menos conocido, pese a estar en pleno centro es el Lázaro Galdiano en el que el escritor, editor y financiero José Lázaro Galdiano, reunió una extensa colección de arte y algunos otros objetos poco comunes. Es extremadamente amplio y tiene un total de casi 5.000 piezas distribuidas en las cuatro plantas del edificio, con vajillas de plata, joyas, objetos de cerámica, muebles, piezas de marfil y mucho más. El verdadero mérito de su colección, que logró incrementar gracias a su matrimonio con la rica viuda argentina Paula Florido, es precisamente lo variado de la misma. Otro mérito es que, aunque la donó al Estado español, el Museo se mantiene todavía gracias a las rentas que proporcionan su sabias inversiones. 

Atrás