Especial 20 Aniversario

Esta es la historia de la guerra entre Apple y Fortnite que puede arrastrar a Sony, Microsoft y Nintendo

-

A finales de verano comenzó una guerra entre Apple y Fortnite que todavía se mantiene. Apple es uno de los titanes tecnológicos mientras que Fortnite es uno de los títulos más jugados del mundo. Este conflicto ha tenido bastantes consecuencias que pueden arrastrar a las grandes plataformas de consolas si no se soluciona.

Publicidad

Todo comenzó tras la actualización de la nueva temporada de Fortnite. Pero no por cosas del juego sino por temas exentos. En concreto temas monetarios y plataformas de pago. Este cambio entraba en conflicto con las políticas de Apple y rápidamente la aplicación del juego desapareció de la App Store. Esta tensión ha ido en aumento y ha afectado a otras compañías. También ha afectado a otros juegos de Epic. Vamos a ver cómo se ha producido todo y en qué va a quedar.

7
Una guerra con consecuencias muy graves

Cuando hay una guerra entre dos grandes potencias, siempre hay consecuencias muy graves. Esto es lo que puede suceder entre Epic y Apple por el pago de Fortnite y el uso del Unreal Engine. Si no llegan a un acuerdo, lo vamos a sufrir toda la sociedad.

Si se dejan de desarrollar juegos con Unreal Engine, ya aparecerá algún otro motor que lo sustituya. Sin embargo, todo el trabajo de los juegos actuales quedará inservible si se ha realizado en Mac. Esto va a tener consecuencias en Microsoft, Nintendo y PlayStation.

Y es que todos los juegos prometidos que utilizasen este motor gráfico y sean desarrollados en Mac, no van a poder seguir adelante con su progreso. Y se va a notar como no van a aparecer todos los títulos anunciados. Esto afectará directamente a las grandes plataformas de juego. Así que, por el bien de todos, deben llegar rápidamente a un acuerdo.

Siguiente
Publicidad