Pueblos de Galicia bonitos (y escondidos) que tienes que visitar

-

Galicia es distinguida por sus viviendas pintorescas y por su naturaleza. No es de extrañar que turistas se dirijan a esta zona para disfrutar de sus bondades. Al entrar a esta región, se puede encontrar un conjunto histórico artístico inmejorable y una arquitectura popular de enaltecer. Su historia es muy antigua, destacando que la primera cultura en dejar su huella fue la celta.

Por estas y muchas razones más tienes que visitar los pueblos que la conforman. Pasarás momentos extraordinarios de climas integrados de mucho contraste. En una lista de 6 pueblos queremos llevarte a Galicia y esperamos te guste. La aventura, en esta oportunidad, comienza ya. Si consideras que debemos añadir otras zonas, no dejes de comentarnos.

Muros (A Coruña)

Pueblos De Galicia Muros

Muros te llevará al mar, no hay nada más bonito que amanecer disfrutando de cómo se mueven sus aguas. Además está compuesto por calles estrechas. Encontrarás construcciones con miles de historia que te llevarán al pasado. Este punto de Galicia se encuentra al norte de la Ría de Muros y Noia y está compuesto por aproximadamente 9.000 habitantes, así puedes evaluar que es una zona muy tranquila y receptiva a los turistas. A quién no le apetece apartarse del ajetreo citadino. Lo ideal es que dispongas de tres días para conocer sus puntos de interés.

Una de las mejores cosas que verás en este pueblo es el puerto, resaltando que la pesca es su principal medio de subsistencia. Todos los días llega mercancía y los particulares también pueden comprar, verás mucho movimiento. Entre sus capturas más notables están el pulpo, la cigala y la nécora. imaginamos que ya estás pensando en ir cuanto antes para allá, pero cuáles son los días indicados, definitivamente, en verano en la cual la temperatura es superior a los 30 grados. Su casco histórico, sus plazas y sus playas son lugares obligatorios para ir.

Monforte de Lemos

Monferte De Galicia, Pueblos

Monforte de Lemos es un pueblo con 19.000 habitantes. Su Castillo, Monasterio y su Palacio Condal incrementan su majestuosidad. Las actividades que se distinguen en esta zona son las caza y la pesca. Puedes realizar senderismo en rutas como las del Camino de Santiago, la ruta de los Embalses, rutas del Románico entre otras. Tienes la posibilidad de lanzarte en parapente y hacer escalada.

Con respecto a la gastronomía no te puedes perder de sus ricas empanadas, las tortas de chicharrones o las setas. Hay dos opciones para llegar a Monforte de Lemos, está la alternativa del tren y autobús: en la primera opción desde Madrid tardarías cinco horas y media. En autobús se tardan unas siete horas. No lo pienses más y aventúrate.

Cambados (Pontevedra)

Cambados En Galicia, Pueblos

Este pueblo tiene menos población que la propuesta anterior. Cuenta con 14.000 habitantes. Muchas personas han oído hablar de él gracias a sus afamados vinos. Se encuentra en la comarca del Salnés. Unos de los monumentos que prevalecen es el Pazo de Bazán, patrimonio histórico del municipio en donde vivió la escritora Emilia Pardo Bazán. Si vas a este punto de Galicia podrás notar que sus comidas estrellas son los mariscos, pescados y se permite la recolección de vieiras, un molusco exquisito.

En Cambados, la calidez de su gente te hace sentir como en casa. Estos son otros lugares que puedes visitar: las ruinas de Santa Mariña, el pazo y plaza de Fefiñanes, la Iglesia de San Benito, el paseo marítimo, su puerto deportivo, la torre de San Saturnino, la casa museo de Ramón Cabanillas, el museo etnográfico del vino y el mirador del monte de la Pastora, desde donde se podrá ver todo Cambados.

Allariz (Ourense)

Pueblos En Galicia, Allariz

Siempre es un placer visitar este pueblo porque se respira un aire medieval. Cuenta la leyenda que las piedras que actualmente cubren la mayoría de las calles fueron extraídas del Castillo, es cuestión de que vayas para que verifiques. En 1971, su centro fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Atento a lo que puedes visitar una vez hagas acto de presencia: Parque Etnográfico del Río Arnoia, A Paneira, Museo Galego do Xoguete, Conjunto Escultórico O Boi, Convento de Santa Clara y la Iglesia de Santa María de Vilanova.

Estar en este rincón de Galicia es disfrutar de locales repletos de artesanía y ventas de dulces alaricanos: almendrados, mazapanes y melindres. A veces como individuos de ciudad nos aferramos a los centros comerciales como un lugar para entretenerse, sin embargo es importante, mientras esté en tus posibilidades, salir a zonas más rurales que te iluminen con sus encantos.

Combarro (Pontevedra)

Combarro, Pueblos En Galicia

Si preguntaras cuál es la imagen perfecta que representaría al pueblo de Combarro. La respuesta sería ver combinada la tierra y el mar, observar su puerto pesquero y ver como sus barcos entran y salen, además del movimiento de los pescadores. Sin duda, un lugar cargado de mucha magia. La zona es una de las más visitadas de toda Galicia, así que visualizarás sus calles repleta de gente.

Para donde mires, cada construcción tiene granito, la piedra gallega por excelencia. Existe algo muy característico de este punto en el mundo, los hórreos, usados para guardar granos y proteínas como carne y pescado y así mantenerlos alejados de la humedad y los animales.

Parada de Sil (Ourense)

Parada De Sil, Pueblos

Si quieres rescatar la armonía en tu cuerpo yendo a una zona sin muchas personas, Parada de Sil es el lugar perfecto. Posee 600 habitantes y se destaca por su Monasterio de Santa Cristina, la Necrópolis y los meandros del río Sil. No dudes en asistir, estos pueblos no son más que la extensión de una España tranquila y repleta de mucha historia y cultura. Visitarlos te recordará lo extraordinaria que es la nación del continente Europeo.

Para cerrar esta aventura por Galicia, este último rincón es productora de castañas de calidad y tiene un buen vino. Observa como se presenta ante ti un abanico de lugares para distraerte y aprender un poco más de cultura. Puedes ir en familia o completamente solo. La idea es que al asistir a cada uno de estos sitios, obtengas experiencias muy distintas a las vividas, por ejemplo, en Madrid a pesar que integran un mismo país.