Pueblos de España más bonitos en otoño que en cualquier otra época

-

Ya casi a mediados de octubre, el verano parece un lejano recuerdo de otra época. El otoño se deja notar. Los días se acortan, se levanta el frío y los árboles empiezan a amarillear. En el campo y la montaña, el paisaje va tomando ese tono ocre que invita a la nostalgia y el recogimiento. Si eres de los que disfrutas paseando con botas y un abrigo, si no te importa la lluvia y tienes ganas de recorrer España, toma nota. 

Aquí va una lista de pueblos que, por sus paisajes y entorno, pareciera que están hechos para ser visitados en estos meses de otoño. Prepárate una maleta pequeña, lo justo y necesario para el fin de semana, ¡y a la carretera!

3
Yanguas (Soria)

Este municipio está rodeado por infinidad de bosques sorianos. Desde allí podrás caminar por kilómetros y kilómetros hasta hartarte, atravesando parajes otoñales y disfrutando de la brisa recia del páramo castellano.

Hay indicios de vida en el pueblo desde antes de la llegada del imperio romano. En la década de los 80 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Por eso, además de los hayedos que rodean Yanguas, es obligatorio pasearse por entre las callejuelas.

Merecen una visita el museo de arte sacro, en la antigua casa parroquial, la Iglesia de Santa María, el castillo del siglo XII y la torre de San Miguel.