Al menos 10 detenidos en varios puntos de Galicia y León en un operativo antidroga

Las fuerzas de seguridad han detenido al menos a 10 personas en un operativo antidroga conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil que se desarrolla en varias localidades de Galicia y en el municipio leonés de Ponferrada.

Así, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la actuación corre a cargo de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil y la unidad de delincuencia y crimen organizado (Udyco) de la Policía Nacional.

La causa en la que se encuadra esta acción ha sido declarada secreta, y se sigue por los supuestos delitos de tráfico de drogas y organización criminal.

En el marco de este operativo se ha detenido al menos a 10 personas (es posible que el número de arrestos aumente), en localidades de la provincia de Pontevedra, en la de Ourense y en Ponferrada. Asimismo, se han llevado a cabo varios registros en esos lugares (casco urbano de Pontevedra, Marcón, Campelo en Poio, Mos, Ourense, etc.).

Fuentes de la investigación han señalado que este operativo se dirige contra un clan familiar de narcotraficantes conocido como ‘Los Ferrados’, que supuestamente actúa desde distintos puntos de Galicia, si bien su centro de operaciones se localizaría en Poio (Pontevedra).