Aspirina o Paracetamol, ¿cuál es más efectiva para el dolor?

-

Comenzamos este artículo diciendo algo que por obvio, quizás muchas veces pasamos por alto y es que  hay que hacer  un uso racional y controlado de cualquier medicamento ya que estos siempre tienen efectos secundarios. Además, no debemos automedicarnos, debemos seguir las instrucciones de nuestro médico o farmacéutico.  La aspirina y el paracetamol son dos de los analgésicos,  junto con el ibuprofeno, más tomados a día de hoy a lo largo de la geografía mundial. 

En España podemos comprar ambos sin receta en la farmacia.  Son paliativos para el dolor de cabeza, los dolores menstruales, los dolores musculares  y los estados febriles leves,  entre otros.

3
Dosificación del paracetamol

El paracetamol se recomienda para el tratamiento de las enfermedades que cursan con fiebre o dolor  que se  mueva entre una intensidad leve y moderada, tanto para adultos como para niños.

El paracetamol también se receta en diferentes dosis, lo podemos encontrar en dosis de 325 mg, de 500 mg,  de 650 mg y de 1 gramo, este último  se vende solo con receta médica.  Siempre se debe administrar a cada paciente la dosis mínima que resulte eficaz para conseguir el efecto que se requiere.  En los adultos la posología habitual suele ser entre los 500 y los 1000 miligramos cada 6 u 8 horas, en función de la intensidad de los síntomas.

 Los expertos recomiendan tomarlo sin alimentos con un vaso de agua,  para conseguir una alivio más rápido del dolor, ya que los alimentos pueden interferir en el tiempo de absorción.