Aspirina o Paracetamol, ¿cuál es más efectiva para el dolor?

-

Comenzamos este artículo diciendo algo que por obvio, quizás muchas veces pasamos por alto y es que  hay que hacer  un uso racional y controlado de cualquier medicamento ya que estos siempre tienen efectos secundarios. Además, no debemos automedicarnos, debemos seguir las instrucciones de nuestro médico o farmacéutico.  La aspirina y el paracetamol son dos de los analgésicos,  junto con el ibuprofeno, más tomados a día de hoy a lo largo de la geografía mundial. 

En España podemos comprar ambos sin receta en la farmacia.  Son paliativos para el dolor de cabeza, los dolores menstruales, los dolores musculares  y los estados febriles leves,  entre otros.

2
Ventajas del uso del paracetamol

Se trata de un medicamento que no afecta al estómago. De hecho, es uno de los fármacos más  recomendados porque apenas causa reacciones adversas, siempre que se utilice a corto plazo y en las dosis adecuadas.  Como ejemplo de ello, el uso del paracetamol está permitido durante la lactancia y embarazo.

Podemos encontrar este medicamento en múltiples formatos, desde comprimidos efervescentes o bucodispersables, cápsulas y sobres, así como supositorios (especialmente para los niños) y solución oral, lo que hace que se pueda adaptar a las necesidades del paciente. Esto es importante para conseguir el cumplimiento del tratamiento.